Borrar
Imagen de un agente de la Policía Local durante la campaña de control TA
La Policía Local de Benidorm revisa la flota de autobuses de transporte escolar

La Policía Local de Benidorm revisa la flota de autobuses de transporte escolar

Cada día cerca de un centenar de vehículos cubren las distintas rutas de la ciudad

Martes, 28 de mayo 2024, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Benidorm está realizando esta semana una campaña de control de la flota de autobuses escolares que cada día trasladan a los estudiantes a los diferentes centros educativos de la capital turística de la Costa Blanca.

Tal y como ha explicado a TodoAlicante el portavoz de la Policía Local de Benidorm, Kike Tortosa, en esta campaña de control del cerca de un centenar de vehículos que cada día se dedican en la ciudad al transporte de los escolares, se están revisando aspectos clave para la seguridad de los pasajeros como los tacógrafos, salidas de emergencia, sistemas de retención, limitadores de velocidad, frenada de emergencia, documentación de los conductores y del personal auxiliar.

En la ciudad de Benidorm existen en la actualidad, según el último documento oficial editado al respecto por parte del ayuntamiento de la capital turística, un total de 22 centros educativos, siendo 13 de ellos públicos, uno concertado y uno privado. Además, hay que sumar a todos ellos, otros dos centros privados con sistemas educativos extranjeros (británico y francés) así como cinco Institutos de Educación Secundaria.

Entre todos ellos, suman 454 unidades educativas (83 de Infantil, 155 de Primaria, 97 de Secundaria, 31 de Bachiller y 88 de FP) en las que reciben formación hasta 10.495 alumnos (1.754 en Infantil, 3.670 en Primaria, 2.607 en Secundaria, 840 en Bachiller y 1.624 en FP).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios