Borrar
Un policía nacional de Benidorm en una imagen de archivo. PN
Llama a la Policía y acaba detenida en Benidorm

Llama a la Policía y acaba detenida en Benidorm

La mujer, de origen belga, precisó atención sanitaria previa a su traslado en comisaría

Domingo, 19 de mayo 2024, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La suerte a veces juega un papel importante en la captura de personas sobre las que pesa una orden de detención y que se encuentran fugadas de la justicia.

En este caso, los agentes de la Policía Nacional de Benidorm acudieron al aviso de una mujer de origen belga de 58 años cuando descubrieron que sobre ella pesaba una Orden Europea de Detención (OED). La detenida llevaba fugada de las autoridades de Bélgica desde el año 2022.

La mujer había tenido un pequeño incidente con otra persona en el que resultó levemente herida y decidió avisar a los cuerpos de seguridad. Sin embargo, al llegar al lugar de los hechos los policías descubrieron la reclamación judicial europea que constaba a su nombre.

Y es que durante la tramitación de la denuncia, y una vez que identificaron plenamente a la mujer, ya que esta no portaba ningún tipo de documentación, se pudo constatar la OED. La Justicia Belga la reclamaba por haber sido condenada a cinco años de prisión por un delito de tráfico de drogas.

Tras la detención los policías trasladaron a la mujer a un centro médico para recibir asistencia sanitaria. Posteriormente la trasladaron a las dependencias policiales e iniciar los trámites de la denuncia del incidente.

La detenida, de nacionalidad belga de 58 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Benidorm, quien a instancias del Juzgado Central de Instrucción decretó su inmediato ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios