Borrar
Los fardos con polvo blanco encontrados por la Policía Local de Benidorm. PLB
El consejo de la Policía de Benidorm tras encontrar en la playa una mochila con 20 kilos de cocaína

El consejo de la Policía de Benidorm tras encontrar en la playa una mochila con 20 kilos de cocaína

Una patrulla de vigilancia marítima del Parque Natural de la Serra Gelada ha efectuado el sorprendente hallazgo

Miércoles, 15 de mayo 2024, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las playas de Benidorm han tenido en los últimos días más tránsito de lo habitual. Después de que una patrulla de la Policía Local econtrara un coche aparcado en la Playa de Levante, este jueves también se ha hallado otro elemento extraño en las arenas de la turística localidad de la Costa Blanca. Y es que la Unidad Marítima de la Policía Local de Benidorm ha localizado este jueves en la bahía de la playa de Poniente una mochila de submarinismo que contenía en su interior 20 kilos de polvo blanco prensado, presumiblemente cocaína, distribuido en paquetes.

El hallazgo se ha producido en torno a las 10.15 horas, durante las labores de vigilancia marítima del Parque Natural de la Serra Gelada, cuando los efectivos policiales han divisado la mochila flotando en el mar. Tras extraerla del agua, los agentes han comprobado que en su interior albergaba 20 paquetes revestidos con el logo de una marca deportiva. Cada paquete contenía alrededor de un kilo de sustancia blanca prensada, han detallado fuentes policiales.

La mercancía intervenida será entregada a la Patrulla de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Calpe para su análisis y posterior instrucción de las diligencias correspondientes.

La Policía Local de Benidorm, ante este sorprendente hallazgo, ha respondido y aconsejado a los usuarios lo que no hay que hacer nunca en ningún caso: «No tires cosas al mar», piden con dos emojis de agradecimiento y de complicidad.

Esta ocurrente respuesta ha provocado numerosas reacciones en las redes sociales. Los usuarios se han sorprendido por el tono irónico de la cuenta, que ya se puso de manifiesto con lo del coche aparcado.

«Nuestras unidades de tráfico intervienen donde haga falta», han publicado en sus perfiles con emojis de una cara riendo. Además, han añadido que «nuestras playas son tentadoras, pero para 'aparcar' la toalla», no el coche.

Los internautas han aprovechado el tono del community manager de la Policía Local de Benidorm y no han dudado en continuar la conversación. «¿Tenía ticket de la zona azul?», bromea Berto; mientras Scott apunta a que «no puedes aparcar ahí, hombre». Otros agradecen la labor de los agentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios