Borrar
Incendio en un garaje de Benidorm con cuatro vehículos calcinados. CPBA
Un aparatoso incendio calcina cuatro vehículos en un garaje de Benidorm

Un aparatoso incendio calcina cuatro vehículos en un garaje de Benidorm

El humo ha inundado la zona y los bomberos han extinguido las llamas con la ayuda de cámaras de visión térmica

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 12 de mayo 2024, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un aparatoso incendio en el interior de un garaje subterráneo de Benidorm ha calcinado cuatro vehículos. La operación de extinción ha resultado extremadamente compleja debido al humo que ha inundado la zona. Por ello, los bomberos han tenido que emplear cámaras de visión térmica para hacer frente a las llamas.

El incendio se inició alrededor de las 22 horas del pasado sábado en el interior de un garaje situado en el segundo sótano de dos edificios gemelos de la calle Alcalde Manuel Catalán de Benidorm. El fuego se desplazó de forma rápida por la zona. Las llamas fueron extinguidas sobre las 00.45 horas de la madrugada de este domingo.

El humo y los gases tóxicos emitidos por el incendio han inundado por completo las plantas del garaje, lo que ha dificultado la visibilidad. De hechos, los bomberos se han visto obligados a utilizar varias cámaras de visión térmica y a instalar ventiladores de presión positiva para neutralizar dichos humos.

En las tareas de extinción han participado una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, una autoescalera con un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Benidorm.

Además, en el operativo de emergencias se han movilizado varias unidades de la Policía Local de Benidorm, Policía Nacional, así como varias ambulancias con sus técnicos sanitarios en preventivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios