Borrar
La Justicia ha dado la razón al Ayuntamiento de Benidorm TA
La Justicia da la razón a Benidorm en el proceso de selección de la Policía Local

La Justicia da la razón a Benidorm en el proceso de selección de la Policía Local

Antifraude rechaza una denuncia presentada contra ese proceso en el año 2021

Martes, 30 de abril 2024, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Agencia Valenciana Antifraude ha inadmitido una denuncia contra el Ayuntamiento de Benidorm por presuntas irregularidades en el proceso selectivo para la provisión de seis plazas de oficial de la Policía Local y ha dado por finalizado el expediente en una resolución contra la que no cabe recurso.

Según la resolución de Antifraude, el director de la agencia considera que los argumentos esgrimidos en la denuncia son cuestiones «de discusión jurídica» que se escapan del ámbito de actuación de la agencia que «no tiene competencias en las funciones y materias que corresponden a la autoridad judicial, ministerio fiscal y policía judicial».

La denuncia alude al proceso selectivo convocado por el Consistorio en febrero de 2021 para la provisión en propiedad de seis plazas de oficial de la Policía Local en régimen de promoción interna ordinaria, interadministrativa y por turno de movilidad.

En la misma se pone en cuestión los criterios de valoración de los factores de personalidad de la prueba por cuanto que éstos se publicaron en la página web del Ayuntamiento con una hora de antelación a la realización del examen. Algo que no se recogía en las bases de la convocatoria.

Tras abrir expediente, Antifraude solicitó información al Ayuntamiento y, una vez analizada la misma, constata que los criterios de baremación de la prueba psicotécnica fueron publicados previamente a la prueba pero, tan solo, con 45 minutos de antelación.

Sin embargo la agencia entiende que «es una discusión jurídica» y no de su competencia si esos 45 minutos de antelación son «conforme o no a las exigencias derivadas de los principios de publicidad y transparencia en relación al sistema de baremación y corrección del perfil profesiográfico a valorar en la prueba psicotécnica».

En este este escenario Antifrude «no puede sustituir o plantearse como vía alternativa» a la vía administrativa o a la jurisdicción contencioso-administrativa para resolver cuestiones «de calado únicamente jurídico».

Por lo tanto considera que «no constan elementos objetivos de juicio suficientes que permitan el inicio de actuaciones de investigación» y no admite la denuncia, dando por cerrado el expediente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios