Borrar
Pregón de las Hogueras de Alicante. SHOOTORI
Estos son los municipios de Alicante que tendrán días festivos hasta junio

Estos son los municipios de Alicante que tendrán días festivos hasta junio

La celebración del Corpus Christi, Moros y Cristianos, y San Juan marcan el calendario laboral de la provincia

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 21 de mayo 2024, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario laboral de la provincia de Alicante continúa mostrando días en rojo señalados como festivos locales en sus diferentes municipios. El mes de mayo concluirá con varias jornadas no laborales en distintas localidades de la Vega Baja y el Alto Vinalopó, mientras en junio se harán esperar.

El próximo festivo que se vivirá en Alicante se celebrará este viernes 24 de mayo en el municipio de Formentera del Segura. Además, Benejúzar se prepara para vivir la festividad del Corpus Christi, con festivo el 30 de mayo.

La única de las localidades que hará puente, unión de dos festivos con el fin de semana, es Salinas en la comarca del Alto Vinalopó. Este municipio de Alicante unirá este fin de semana con dos días libres durante lunes y martes, 27 y 28 de mayo respectivamente, por sus fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen del Rosario.

Tras estas fiestas locales, los días en rojo en el almanaque se harán de rogar. El próximo mes de junio será laborable en toda la provincia de Alicante durante su primera quincena.

Serán sus últimos días los que vengan marcados por los puntos rojos en determinadas fechas. El arranque de estos será el próximo 24 de junio, Día de San Juan. Los municipios con festivo en esta jornada son la ciudad de Alicante, día grande de sus fiestas oficiales de les Fogueres de Sant Joan, Catral en la Vega Baja y Sant Joan d'Alacant.

Al día siguiente, Alcalalí -en la Marina Alta- contará con doble festivo. Estos son los días 25 y 26 de junio. Mientras, en Rojales cuentan con el 29 de junio, Día de San Pedro, como día no laborable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios