Borrar
Los bomberos, en una mascletà de las Hogueras de San Juan. Shootori
Estos son los días festivos locales en Alicante para 2024

Estos son los días festivos locales en Alicante para 2024

El pleno aprueba por unanimidad que las dos fechas de libre disposición local no retribuibles para el calendario laboral del próximo año

Jueves, 26 de octubre 2023, 10:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad los días festivos locales que regirán en el calendario laboral de 2024, después de que los grupos municipales diesen el visto bueno en la comisión de Presidencia.

La Generalitat publicó el pasado 29 de septiembre el calendario laboral que imperará en el año 2024. Entre los días festivos destacaba la ausencia del día 24 de junio, marcado en rojo por los alicantinos al ser una jornada más que representativa de la terreta. Durante los últimos dos años, el anterior Consell del Botànic había declarado el día de San Juan como festivo autonómico.

Una decisión que el Consell de Carlos Mazón no ha continuado. Quedó establecido el 24 de junio como festivo retribuido y recuperable. Una decisión autonómico que causó un serio disgusto en el mundo de las Hogueras y en destacados sectores económicos como hostelería, hoteles y turismo. También el propio equipo de gobierno mostró su «molestia» por la decisión de la Generalitat.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, decidió enmedar la plana al Ejecutivo autonómico e introducir el 24 de junio como festivo local, algo que al final ha ratificado el pleno del Ayuntamiento. Junto a esta fecha, el 11 de abril, día de la Romería de la Santa Faz.

Ha sido la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, quien ha leído la exposición de motivos y el decreto, que ha sido aprobado de manera unánime.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios