Borrar
Jóvenes pasan una mañana de pesca en el Puerto de Alicante. TA
Mañanas de pesca en el Puerto de Alicante

Mañanas de pesca en el Puerto de Alicante

Barcos, yates y cañas reposan sobre las aguas de la ciudad

Sábado, 18 de mayo 2024, 06:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En estos días que el calor azota Alicante, esta cotorra cambia el aire por el mar para darse algún que otro chapuzón. Es a su paso por las aguas de la ciudad, combinando la playa del Postiguet con el Puerto, cuando se ha dado cuenta de que algunos alicantinos han comenzado a tirar la caña.

Es durante los días en lo que los rayos del sol bañan todos los rincones de la ciudad cuando algún que otro joven acude en pareja al Puerto de Alicante para pasar una mañana frente al mar. Y, según parece, para evitar el aburrimiento sacan las cañas en busca de algún que otro pez al que capturar.

A su paso por la dársena, los turistas se paran a contemplar el espectáculo. Muchos de ellos permanecen sentados sobre las bancos ubicados en las escaleras del nuevo paseo del Puerto, mientras otros quedan en pie observando la estampa sobre la pasarela que flota sobre el mar.

Mientras tanto, la ciudadanía local queda sorprendida al ver la situación y se anclan tras los pescadores para salir de dudas sobre qué especie marina, o qué otro elemento, se enganchará en el anzuelo.

Al son del pasodoble 'Nino Llorens'

La música es uno de los pilares de las Hogueras de Alicante. No en vano las belleas y damas desfilan en la entrada de bandas al son de pasodobles y marchas festeras con las que llevan los sonidos más tradicionales a todos los rincones de la ciudad. Además las fiestas oficiales de la ciudad son una fuente inagotable de nuevas piezas en homenaje a los foguerers y barraquers.

El dulzainer en la presentación del festival de bandas 'Andrés Llorens'.
El dulzainer en la presentación del festival de bandas 'Andrés Llorens'. TC

Este sábado, 18 de mayo, se celebra el festival de bandas 'Andrés Llorens'. Un certamen en el que La Paz y la Harmonia se encontrarán en la plaza de la Bola de Oro y al que da nombre el ex presidente de la Comisión Gestora -actual Federació de Fogueres-.

Pero como no podía ser de otra manera, la rueda de prensa de este evento estuvo marcada también por la música. Y es que el dulzainer y director de la colla del Folklore d'Alacant, Victor Pérez Roque, inició la convocatoria apareciendo con las primeras notas del pasodoble 'Nino Llorens' ante un visiblemente emocionado homenajeado.

El sonido de la dulzaina llenó toda la sala antes de la presentación oficial de este festival en el que también se estrenará una nueva pieza, 'Luis Barcala, alcalde y Chuano'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios