Borrar
Roca desprendida del castillo de Dénia. TA
Las lluvias causan desprendimientos de rocas en el castillo de Dénia

Las lluvias causan desprendimientos de rocas en el castillo de Dénia

El Ayuntamiento ha cerrado el aparcamiento del túnel de la fortaleza

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 7 de noviembre 2024, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Las lluvias que han caído sobre el litoral norte de Alicante en las últimas horas también han causado destrozos en el patrimonio. Una piedra del castillo de Dénia se ha desprendido durante la jornada de este jueves.

Fuentes municipales señalan a preguntas de TodoAlicante que «tal vez al estar el terreno más mojado, (la roca) se ha deslizado, pero no por exceso de lluvia porque ha llovido algo fuerte un rato y ya está».

La caída de la roca ha obligado a clausurar la zona del aparcamiento del túnel de la fortaleza dianense, han informado. Además, se ha colocado «la señalización correspondiente», la cual estará en pie hasta este viernes.

Cortes en el castillo de Dénia. TA

Desde el Ayuntamiento de Dénia señalan que las restricciones al aparcamiento del castillo permanecerán «hasta que se puedan llevar a cabo los trabajos de retirada de la roca».

Las visitas al baluarte se mantienen en activo, ya que el túnel de acceso al castillo de Dénia se mantiene abierto. Del mismo modo, recomiendan a los viandantes y visitantes mantener la precaución en los alrededores.

Consecuencias de la lluvia en el litoral norte de Alicante

Otro de los puntos donde también se han sufrido las consecuencias de la lluvia, que ha llegado a acumular más de 156 litros por metro cuadrado en la comarca, ha sido en la carretera CV-700 que conecta los municipios de Pego y El Verger.

Las precipitaciones han convertido en una acequía las vías secundarias que desembocan en esta carretera. De hecho el agua cruza por la CV-700 para continuar por otra de sus salidas anexas.

La jornada también ha contado con más cortes de carretera en la capital de la Marina Alta: el Camí Fondo, la carretera CV-723 de Alcalí a la playa y a Assagador del Palmar, junto al cierre del paso subterráneo que accede a la Sella desde el Camí Real.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Las lluvias causan desprendimientos de rocas en el castillo de Dénia