Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Todas las conversaciones giran sobre lo mismo en la plaza del Ayuntamiento de Alicante desde este jueves. Muchos viandantes se paran a observar las actuaciones que los trabajadores realizan en la torre del Reloj de la casa consistorial. «Dicen que no ha habido heridos, es un milagro», «¿pero qué es lo que ha pasado?» o «tendrán que tirar toda la barandilla y reforzar todas las torres ¿no?», se oye comentar a los curiosos que siguen acercándose a la zona.
Y es que 24 horas después de que durante la mañana del jueves varios trozos de piedra de la balconada que rodea la torre derecha de este edificio histórico se desprendieran no queda nadie en la ciudad que no haya oído hablar del suceso.
Noticias relacionadas
Miriam Gil Albert
José Vicente Pérez Pardo
En su momento varios trozos de piedra grande cayeron de la parte más elevada este edificio -una altura de casi cuatro plantas- y chocaron en el tejado del edificio anexo para caer después sobre la calle, sin que haya que lamentar heridos ni males mayores. Y eso que sobre las 10.30 de la mañana la plaza es un hervidero de gente, incluyendo al alumnado de un centro educativo.
Noticia relacionada
José Vicente Pérez Pardo
Todos en la plaza tienen preguntas, «¿se protegerá también la otra torre?, »¿hay peligro con los otros balcones?«, »¿qué ha pasado para que se caiga ese trozo tan grande?« Desde el Ayuntamiento de Alicante han explicado que los trabajos para proteger las dos torre con redes y evitar que caigan cascotes se alargarán hasta el lunes. Mientras, la calle permanecerá cortada al público. Tras esto se volverá a la normalidad y no se verá afectada ni siquiera la elección de las Reinas de la Fafba. Planificada para este sábado 26 de octubre- que ya había sido suspendida por las lluvias.
El perímetro permanecerá cerrado tanto para el tráfico rodado como para el peatonal hasta que se instalen las redes, previsiblemente el lunes. Una prohibición de la que cuidará la Policía Local para tratar de evitar que despistados y curiosos se cuelen en la zona de peligro.
Desde el consistorio explican que estas primeras actuaciones se han tomado de urgencia y consisten en la instalación de estas redes, que debido a la especial protección del edificio es una labor mucho más complicada que en cualquier otra construcción. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha acordado con la Conselleria de Cultura otra actuación con carácter urgente para la redacción de un proyecto de actuación de reparación inmediata y un estudio de conservación y patologías de toda la fachada del edificio consistorial.
Además de esta doble actuación de urgencia, la concejalía de Urbanismo prosigue con la redacción de un proyecto de reforma integral del Ayuntamiento iniciado en 2022 y que contempla una amplia reestructuración de las dependencias municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.