Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El norte de la provincia de Alicante encaraba este jueves con la alerta amarilla activada. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisaba de tormentas que podrían dejar acumulados de más de 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora.
Las lluvias están descargando con fuerza en los municipios de la Marina Alta y ya son varios los que superan los 70 litros por metro cuadrado. La mayor cantidad de precipitación ya ha caído en el Ràfol d'Almúnia, donde a las 14 horas llevan un acumulado de 156 litros por metro cuadrado, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).
Pego es otra de las localidades donde más había caído. A primeras horas de la mañana, en unas ocho horas, se habían llegado a rozar los 120 litros por metro cuadrado. Sin embargo a las 14 horas ya superan los 136 litros por metro cuadrado, lo que ha obligado a cortar carreteras.
Fuentes municipales indican a este diario que se ha tenido que cortar la circulación debido a las lluvias fuertes en la carretera CV-700, que une Pego y El Verger.
Vuelve a Diluviar en Benidoleig, Alicante @AEMET_CValencia @apuntoratge @ElTiempo_tve @llobiols @MeteoredES @oratgenet @Tiempo_Valencia @tiempobrasero @ElTiempoA3 @lasextameteo @el_tiempohoy @Meteoralia @Tiempo_Mercedes @avamet @ElTiempoes @MeteOrihuela pic.twitter.com/E4GpoIvNkP
— Elio Javier Alsina Rojas (@ElioAlsina) November 7, 2024
Ha sido la zona del Coll de Rates donde las lluvias han descargado con más fuerza en Pego, aunque ahora mismo no está lloviendo con tanta intensidad. En el Ràfol d'Almúnia también se han registrado acumulados elevados, que superaban los 90 litros por metro cuadrado por la mañana, mientras que las lluvias de últimas horas lo han subido hasta los 156 l/m2.
El resto de localidades afectadas por las lluvias están siendo Orba, La Vall de la Gallinera, la Vall d'Ebo, Xàbia, l'Atzúbia o Dénia. Ha sido en este último municipio donde se han visto desbordados de agua en algunos casos, obligando a cerrar vías por las inundaciones.
Así, fuentes municipales aseguran a este diario que en Dénia se ha cerrado el Camí Fondo por las lluvias, así como la carretera CV-723 de Alcalí a la playa, así como a Assagador del Palmar. Los chubascos han obligado a cerrar el paso subterráneo que accede a la Sella desde el Camí Real.
Desde el consistorio de Pego explican que normalmente llueve con fuerza en la zona pero «no suele haber problemas de inundaciones ni de cortes de carretera». Eso sí, fuentes municipales indican que «estaremos alerta por si la situación se complicara».
De cara a los próximos días la previsión de la Aemet es de chubascos débiles de cara al sábado por la tarde y la mañana del domingo en el litoral norte de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.