Borrar
Carretera CV-700 entre Pego y El Verger este jueves. JAC

La lluvia inunda una carretera del litoral norte de Alicante

La calzada se ha convertido en un río, provocando el corte de la circulación y retenciones

Jueves, 7 de noviembre 2024, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Las lluvias en la Marina Alta han provocado el corte de la circulación en la carretera CV-700 entre los municipios de Pego y El Verger. La gran cantidad de agua acumulada ha inundado la calzada de esta vía, causando retenciones de tráfico.

Ha sido a las 13.20 horas de este jueves cuando fuentes municipales del la localidad pegolina han informado a TodoAlicante que «ahora mismo han tenido de cortar la circulación de vehículos en la carretera que une Pego y El Verger» debido al paso de agua.

Este tramo de la calzado ha cambiado su uso, pasando de zona de tránsito de vehículos para convertirse en una vía fluvial. El agua de la lluvia entrado en esta carretera a través de los caminos secundarios que desembocan en la CV-700.

La incidencia se ha registrado a pocos metros de la rotonda que da la bienvenida al municipio de Pego, provoncando retenciones de vehículos a ambos lados de la zona inundada. De hecho, algunos de los conductores han bajado del vehículo para contemplar la situación.

Y es que la lluvia ha convertido las vías secundarias en riadas, sirviendo estos caminos como una especie de acequia que transporta multitud de agua. Cabe recordar que en este municipio de la Marina Alta se han registrado hasta 137 litros por metro cuadrado en las últimas horas.

Precipitación acumulada en la Marina Alta. AVAMET

Avamet ha actualizado el mapa de precipitaciones del día en la Marina Alta. Esta comarca de Alicante registra más de 156 litros por metro cuadrado en el municipio de El Ràfol d'Almúnia, seguida de Pego y de Orba con 124,2 mm.

Asimismo, fuentes municipales del Ayuntamiento de Dénia han asegurado a este diario que se ha cerrado el Camí Fondo por las lluvias, así como la carretera CV-723 de Alcalí a la playa y a Assagador del Palmar. Los chubascos han obligado a cerrar el paso subterráneo que accede a la Sella desde el Camí Real.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La lluvia inunda una carretera del litoral norte de Alicante