Borrar
Urgente María José Marcos, primera consejera en la historia del Hércules CF
Docentes y autoridades reciben al Doctor Aldo en el IES Luis García.

Ver 14 fotos

Docentes y autoridades reciben al Doctor Aldo en el IES Luis García. Shootori

El Doctor Aldo regresa a su casa a lo grande tras hacer historia junto a Ilia Topuria

El preparador físico de 'El Matador' ha recibido un homenaje en su reincorporación al IES Luis García Berlanga, donde tiene plaza como docente de Educación Física desde hace siete años

Lunes, 25 de marzo 2024, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con ovación, abrazos y admiración. Así ha regresado al IES Luis García Berlanga de Sant Joan d'Alacant el Doctor Aldo; a lo grande. El preparador físico de Ilia Topuria ha recibido un homenaje en su instituto, donde se reincorpora tras siete años como docente de Educación Física.

Aldo Martínez ha sido recibido por alumnos, docentes y autoridades como lo que es; un ejemplo, un entrenador de campeones que ha logrado elevar a numerosos deportistas al más alto nivel. El último -y más sonado- ha sido el luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria, quién se alzó con el cinturón de campeón del peso pluma de la UFC tras noquear al australiano Aleksandre Volkanvoski.

El preparador físico ha destacado la determinación, disciplina, adversidad y enfoque como los cuatro pilares que le han llevado a convertirse en un ejemplo mundial. «Es un día muy feliz para mí en un centro que tanto estimo», ha asegurado Aldo Martínez, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Alicante toda la ayuda que le han ofrecido durante el UFC 298.

El representante del Consistorio alicantino, el concejal de Deportes, Toni Gallego, ha destacado la figura del preparador físico en el éxito de Topuria, a quien considera parte del «iceberg» que hay detrás del momento de la hazaña de Ilia Topuria.

Por su parte, el jefe de estudios del IES Luis García Berlanga, Juan Valdivia, ha querido agradecer todo lo que ha hecho el Doctor Aldo por el instituto y «el cambio radical» que le ha dado a la Educación Física y al deporte. Además, ha destacado que como profesor también tiene mucho éxito y que los alumnos «lo quieren muchísimo».

Otras de las personas que ha querido sumarse al agradecimiento a Aldo Mrtínez ha sido la Inspectora de Educación Mar García, quién ha garantizado que fue conocerlo y cambiarle «la perspectiva del deporte y la Educación Física».

Así, Aldo Martínez ha regresado a su puesto como profesor de Educación Física en el IES García Berlanga tras su aventura por las américas que ha finalizado de la mejor manera: poniendo el nombre de Alicante en el panorama mundial.

Por ello, toda la comunidad educativa del García Berlanga, a la que se han sumado el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, el de Alicante y la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación, han ofrecido la mañana de este 25 de marzo un reconocimiento a Aldo Marínez.

El homenaje ha contado con la presencia del alcalde de Sant Joan d'Alacant, Santiago Román; los concejales de Educación e Imagen Urbana, Marcos Piña y José Luis Olcina; el concejal de Deportes de Alicante, Antonio Gallego; representantes de la Inspección Educativa y una amplia representación del equipo directivo del instituto, encabezados por su director, Miguel Ángel Esteve.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios