Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
El preparador físico de Ilia Topuria, el alicantino Aldo Martínez. T.A
«Topuria tiene un físico inmortal»
Aldo Martínez, preparado físico de Ilia Topuria

«Topuria tiene un físico inmortal»

El preparador asegura que ha dado su máximo nivel en la 'Fight Week' para que Ilia llegue de la mejor manera al combate por el campeonato del peso pluma de la UFC | «Este fin de semana veremos un hito histórico como el que mostró McGregor cuando destronó a José Aldo»

Viernes, 16 de febrero 2024, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El preparador físico de Topuria, el alicantino Aldo Martínez, también conocido como 'Doctor Aldo', atiende a TodoAlicante a pocas horas del histórico combate por el campeonato del peso pluma de la UFC entre el hispanogeorgiano y Volkanovski para hablar sobre el momento de Ilia y cómo lleva la presión de trabajar con un campeón tan exigente.

El alicantino asegura que trabajar con Topuria no entiende de relajaciones. «Si tú estás al lado de Ilia tienes que ser cada día mejor. Nada debe fallar, nada puede fallar». El 'Doctor Aldo' destaca la profesionalidad de 'El Matador': «Siempre ha cumplido todo lo que ha dicho. Se prepara al máximo para cada evento deportivo y sube a otro nivel de Training Camp en Training Camp. Ha trabajado duro para ello y así lo verá todo el mundo».

El entrenador de campeones remarca que el 'Topuria Team' ha hecho un trabajo «súper profesional». «Ilia ha rizado el rizo en ciencia, deporte e innovación. Siempre a la vanguardia y así lo exige su guion», sostiene el preparador físico, que recalca que 'El Matador' es «cada día más inteligente y con un físico inmortal». El público va a disfrutar del «evento deportivo del año», sentencia.

Este viernes 16 de febrero, Ilia deberá subirse a la báscula y dar las 145 libras (64,8 kilos) que exige la división del peso pluma. Aldo subraya que los pesajes de Ilia «están siendo los mejores de su carrera deportiva». «He registrado todos los pesajes de los Training Camps donde Ilia se preparó para el Top 10, el Top 5 y ahora el cinturón, y les puedo asegurar que se ha trabajado a un nivel de máxima profesionalidad en su recorte de peso», mantiene el Doctor Aldo.

Emular a McGregor

El histórico combate que pondrá a Alicante en el panorama mundial esconde una anécdota, la comparación con el McGregor-José Aldo. El Doctor señala que el irlandés llegaba al combate con un récord de 14 victorias seguidas y acabó destronando al brasileño. Por su parte, Ilia llega al UFC 298 con un 14-0. «Este fin de semana veremos un hito histórico como el que mostró Conor».

El preparador alicantino también habla sobre las diferencias entre el combate del próximo domingo y el último que disputó ante Josh Emmet, que acabó como los 12 anteriores, con victoria del hispanogeorgiano. Para Aldo, la diferencia reside en que «el australiano no tiene el poder de Emmet para noquearle». Además, señala que una de las claves de este UFC 298 es que Ilia impida que Volkanovski «desarrolle su estrategia». «Nuestro campeón tiene en cuenta estos aspectos, estudia muy bien a sus rivales», asevera el preparador alicantino.

«Tanto Ilia como Volkanovski son dos luchadores muy inteligentes sobre el tablero octogonal, por lo que el combate será una partida de ajedrez donde los dos púgiles se van a basar en sus estrategias», señala Aldo Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios