Borrar
Un avión en el aeropuerto de Alicante. Shootori
Las cinco noticias importantes de este viernes 31 de mayo en Alicante

Las cinco noticias importantes de este viernes 31 de mayo en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más destacados de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 31 de mayo 2024, 22:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este viernes 31 de mayo en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - Las aerolíneas avisan de subidas en los precios de los billetes si se hace efectiva la multa por cobrar maletas de mano

    Las aerolíneas avisan de subidas en los precios de los billetes si se hace efectiva la multa por cobrar maletas de mano

Este viernes se conocía que Consumo ha multado a las aerolíneas 'low cost' con 150 millones de euros por cobrar a los pasajeros por las maletas de cabina, así como otras prácticas consideradas como «abusibas» por el Gobierno. Enlace a la noticia.

  1. 2

    Imagen principal - La guerra del ruido en Alicante: los locales de ocio rechazan las dos ZAS que quiere el Ayuntamiento

    La guerra del ruido en Alicante: los locales de ocio rechazan las dos ZAS que quiere el Ayuntamiento

La guerra del ruido en Alicante amenaza con subir los decibelios de tensión. La intención del Ayuntamiento de Alicante de implantar dos Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) en la calle Castaños y en el Casco Antiguo ha soliviantado a los empresarios del ocio, ubicados fundamentalmente en ambos entornos. El presidente de la Asociación de Locales de Ocio (Alroa), Francisco Javier Galdeano, avisa al Ayuntamiento de que no admitirán decisiones unilaterales, puesto que las pelearán todas en los juzgados, y exigen «diálogo» si hay que ampliar más la protección acústica de Castaños y el Barrio. Enlace a la noticia.

  1. 3

    Imagen principal - Aparece en Altea uno de los tiburones más grandes del Mediterráneo

    Aparece en Altea uno de los tiburones más grandes del Mediterráneo

La Red de Varamientos de la Comunidad Valenciana ha registrado en Altea una hembra de la especie de tiburones más grande que se puede encontrar en el Mediterráneo, la cañabota. El ejemplar hallado medía 4,61 metros de longitud. Fue encontrado flotando en el mar gracias al aviso de una empresa náutica local. La coordinación entre la policía local, el Ayuntamiento, el puerto de Altea y el Seprona permitió remolcar al animal hasta el puerto y proceder a su estudio. Enlace a la noticia.

  1. 4

    Imagen principal - Alicante transformará Urbanova en una playa del Caribe

    Alicante transformará Urbanova en una playa del Caribe

El verano toca ya a la puerta de los alicantinos y con él llegan los días de sol y playa en alguno de los arenales de la ciudad que cuenta con cinco banderas azules. Uno de los que este año ofrecerá novedades será el de Urbanova, en el sur de la ciudad. El Ayuntamiento de Alicante ha solicitado al Servicio de Costas autorización para plantar palmeras en el arenal. Una iniciativa que permitirá generar más zonas de sombra con las que huir del calor y poder disfrutar del mar Mediterráneo. Enlace a la noticia.

  1. 5

    Imagen principal - La Policía de Benidorm busca kamikazes: «500 euros de inscripción»

    La Policía de Benidorm busca kamikazes: «500 euros de inscripción»

La Policía Local de Benidorm busca «protagonista» para el videojuego 'MotoGP 2025'. Los agentes han publicado la 'oferta' en sus redes sociales con los requisitos para los interesados. Enlace a la noticia.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios