Borrar
Una policía en una imagen de archivo. PN
Detenido en Altea un magnate del petróleo ruso

Detenido en Altea un magnate del petróleo ruso

Sobre el arrestado pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por su país de origen | El implicado podría haber desviado fondos públicos por valor de 3.482.179.080 rublos (unos 35 millones de euros)

Domingo, 28 de abril 2024, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escondido en su domicilio de Altea. Así localizaron los agentes de la Policía Nacional a un varón sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención (OID) de Rusia para ser extraditado por el robo de fondos presupuestarios en dicho país.

Los policías tuvieron conocimiento a través de las vías de comunicación internacionales del interés, por parte de la autoridad reclamante rusa, alrededor de un fugado de la justicia y sobre el que se concluyó que podría encontrarse en este municipio alicantino.

Las averiguaciones concretaron el domicilio de dicho individuo y por ello se estableció un dispositivo policial en dicha localidad tendente a la localización y en su caso detención. Las gestiones fueron fructuosas, por ello se procedió a la interceptación y detención de este varón.

Fraude empresarial

La justicia de Rusia reclama a esta persona por el robo de fondos presupuestarios, siendo jefe de la dirección de suministro de productos petroleros de una importante empresa.

En este negocio la función de esta persona era proporcionar la participación de una empresa en la subasta bajo condiciones que aseguraran la ganancia, determinar la celebración del contrato estatal y el precio inicial.

El detenido, junto a otros, presentaron y aceptaron certificados que contenían información falsa sobre la prestación de servicios. El fraude ascendería a un valor de 3.482.179.080 rublos -aproximadamente de 35 millones de euros-.

La pena máxima que le sería aplicable por estos hechos sería de 10 años. El detenido, varón, de nacionalidad rusa y de 58 años fue puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios