Borrar
Urgente La Policía Nacional evita una tragedia la noche de Hogueras: dos heridos con arma blanca y 15 detenidos en una reyerta multitudinaria
La playa de Urbanova en el verano de 2023. Miriam Gil Albert
Alicante transformará Urbanova en una playa del Caribe

Alicante transformará Urbanova en una playa del Caribe

El consistorio ha solicitado a Costas la autorización para instalar palmeras que den sombra en el arenal | También se han renovado las especies de la medianera de la avenida del Puerto

Viernes, 31 de mayo 2024, 07:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El verano toca ya a la puerta de los alicantinos y con él llegan los días de sol y playa en alguno de los arenales de la ciudad que cuenta con cinco banderas azules. Uno de los que este año ofrecerá novedades será el de Urbanova, en el sur de la ciudad.

El Ayuntamiento de Alicante ha solicitado al Servicio de Costas autorización para plantar palmeras en el arenal. Una iniciativa que permitirá generar más zonas de sombra con las que huir del calor y poder disfrutar del mar Mediterráneo.

La medida facilita el uso de la playa y permite escapar del sol directo a los turistas y alicantinos que se acercan a tomar un refrescante baño. Las palmeras se adaptan perfectamente a las condiciones de salinidad del suelo de los arenales y permiten una sombra poco tupida.

Proyecto de instalación en Urbanova.
Proyecto de instalación en Urbanova. AA

Según ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, a través de sus redes sociales, se ha solicitado la actuación en tres zonas de la playa. En ellas se plantará esta especie de árbol en grupos o ampliando las ya existentes. Con ello se crearán dos nuevas zonas de sombras y se ampliarán otras dos ya existentes con la instalación de nuevos ejemplares.

Renovación de las flores del paseo de los Mártires y la medianera de la avenida del Puerto

No es el único cambio que la Concejalía de Medio Ambiente está realizando previo al verano. Además de la playa de Urbanova, el Consistorio ha renovado algunas de las plantas del centro de la ciudad.

Instalación de las fresias en las medianeras.
Instalación de las fresias en las medianeras. JVPP

En particular los jardineros municipales llevan más de una semana preparando el suelo del lateral del paseo de los Mártires y de la medianera de la avenida del Puerto, según han informado fuentes municipales.

El Consistorio alicantino ha engalanado la ciudad con flores de temporada para adaptarse a los meses de más calor. En este caso se trata de cinco mil plantas de 'Gonphrena ping pong' -conocidas como freesias-, una especie que llenará de color uno de los viales más importantes. Se trata de ejemplares muy resistentes a los veranos calurosos y que necesitan de un riego moderado por lo que se adapta a la perfección al clima alicantino durante los meses estivales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios