Borrar
Fachada del Mercado Central de Alicante, iluminada. T.A
Las cinco noticias más importantes de este domingo 26 de mayo en Alicante

Las cinco noticias más importantes de este domingo 26 de mayo en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 26 de mayo 2024, 21:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este domingo 26 de mayo en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - Las paellas de Hogueras reúnen a miles de personas en el parque Lo Morant

    Las paellas de Hogueras reúnen a miles de personas en el parque Lo Morant

El parque Lo Morant ha acogido este domingo 26 de mayo el tradicional certamen de arroces de Hogueras, también conocido como 'paellas'. El acto, organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan, ha reunido a más de un centener de hogueras y barracas y a la famosa banda de Los Claveles. A lo largo del día, miles de personas han compartido esta jornada de convivencia. Mira las imágenes de las paellas de Hogueras.

  1. 2

    Imagen principal - Radiografía de las hipotecas en la provincia de Alicante: fijas, a 28 años y de 135.000 euros

    Radiografía de las hipotecas en la provincia de Alicante: fijas, a 28 años y de 135.000 euros

El estudio cuatrimestral que acaba de lanzar la fintech de gestión hipotecaria Hipoo muestra una radiografía de la compra de vivienda con hipoteca en la provincia de Alicante. Según el informe, el 74% de las solicitadas y gestionadas durante el primer cuatrimestre de este año fueron fijas, cuatro puntos más que en 2023 que alcanzó el 70,3% y superior en tres puntos al nivel nacional. Mientras, el 20,7% fueron mixtas, dos puntos menos que el pasado año (22,2%). Y un 5,3% variables, frente al 7,5% de 2023. Lee la noticia.

  1. 3

    Imagen principal - Rescatan en helicóptero a una mujer tras sufrir un golpe de calor en Murla

    Rescatan en helicóptero a una mujer tras sufrir un golpe de calor en Murla

El calor ha apretado este fin de semana en algunos municipios de la provincia de Alicante. En Murla, los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante han tenido que movilizar el helicóptero Alpha 01 para rescatar a una mujer de unos 60 años que había sufrido un golpe de calor en la zona del Castellet. Lee la noticia completa.

  1. 4

    Imagen principal - Alicante se afianza en innovación con la IA 'Ali' y los ciberkioscos

    Alicante se afianza en innovación con la IA 'Ali' y los ciberkioscos

El Ayuntamiento de Alicante se ha consolidado como una administración pública líder en innovación tecnológica tras el éxito de uso de los 15 nuevos ciberkioscos que han resuelto más de 42.785 gestiones los primeros seis meses, y con la puesta en marcha del primer asistente virtual de la capa de inteligencia, 'ALI', utilizado diariamente por centenares de personas. Lee la noticia completa.

  1. 5

    Imagen principal - La ruta nocturna por Alicante que no puedes perderte

    La ruta nocturna por Alicante que no puedes perderte

Anochece en 'la millor terra del mon' y junto al sol que se oculta por detrás de Fontcalent las luces de la ciudad empiezan a llenar todos los rincones como si de luciérnagas se tratara. Si cualquier alicantino o turista se acerca al cabo de las Huertas podrá ver cómo se iluminan poco a poco todos los rincones de la ciudad, con el castillo presidiendo la urbe totalmente iluminado. Lee la noticia completa.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios