Borrar
Romería de la Santa Faz del año pasado. El próximo 11 de abril cerca de 500 agentes velarán por la seguridad. MIRIAM GIL ALBERT
Las cinco noticias destacadas de este jueves 21 de marzo en Alicante

Las cinco noticias destacadas de este jueves 21 de marzo en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 21 de marzo 2024, 21:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este jueves 21 de marzo en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - Mazón y López Miras sellan la alianza para recuperar un 'Pacto Nacional de Agua'

    Mazón y López Miras sellan la alianza para recuperar un 'Pacto Nacional de Agua'

Page pone el contrapunto y recuerda a los presidentes valenciano y murciano las cinco sentencias judiciales a favor de Castilla-La Mancha; mientras ambos dirigentes aseguran que «no va contra nadie». Leer noticia completa.

Como apunte, el Gobierno ha autorizado un trasvase de 27 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura para marzo. El anuncio se hace el mismo día en el que Murcia y la Comunitat firman el pacto.

  1. 2

    Imagen principal - Cerca de 500 agentes velarán por la seguridad de los peregrinos en Santa Faz

    Cerca de 500 agentes velarán por la seguridad de los peregrinos en Santa Faz

La romería alicantina congregó el año pasado a más de 300.000 devotos a lo largo de los ocho kilómetros que unen la Concatedral de San Nicolás con el monasterio. Leer noticia completa.

  1. 3

    Imagen principal - PP y Vox registran la ley de libertad lingüística en centros escolares

    PP y Vox registran la ley de libertad lingüística en centros escolares

De las cinco proposiciones de ley presentadas, una de ellas establecerá que se consultará a los padres cuál es la lengua en la que quieren que sean educados sus hijos, mientras que otra sustituirá la Ley de Memoria Democrática por la de «Concordia» reconociendo todos los actos violentos «desde 1931». Leer noticia completa.

  1. 4

    Imagen principal - La demanda de alquileres turísticos despega en Semana Santa con Altea como el destino más caro

    La demanda de alquileres turísticos despega en Semana Santa con Altea como el destino más caro

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina llega la primera prueba de fuego para el sector turístico. Una actividad que reconoce haberse recuperado plenamente del covid y que espera que el 2024 sea un año aún mejor que el pasado 2023, con datos de récord en la provincia. Leer noticia completa.

  1. 5

    Imagen principal - Peña lo tiene claro: «Torrecilla va a acabar la temporada, no hay ninguna duda con él»

    Peña lo tiene claro: «Torrecilla va a acabar la temporada, no hay ninguna duda con él»

El secretario técnico da la cara por la plantilla: «Estos jugadores son honestos, llamarles mercenarios me duele porque es una barbaridad». Leer noticia completa.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios