Borrar
El director deportivo del Hércules Paco Peña. SHOOTORI
Peña lo tiene claro: «Torrecilla va a acabar la temporada, no hay ninguna duda con él»

Peña lo tiene claro: «Torrecilla va a acabar la temporada, no hay ninguna duda con él»

El secretario técnico da la cara por la plantilla: «Estos jugadores son honestos, llamarles mercenarios me duele porque es una barbaridad»

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 21 de marzo 2024, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director deportivo del Hércules, Paco Peña, ha dejado claro este viernes que Rubén Torrecilla acabará la temporada como entrenador blanquiazul, incluso si los resultados le siguen dando la espalda en este decisivo tramo final de Liga. «Va a acabar la temporada, no tengo ninguna duda con él, es el mejor entrenador que podría tener este vestuario ahora mismo», ha afirmado Peña en Onda Cero Alicante.

El director deportivo se ha mostrado muy dolido por las duras críticas recibidas por los jugadores tras el decepcionante empate sin goles de La Nucía. «A estos jugadores no se les puede llamar mercenarios, es una barbaridad. Son honrados, trabajadores, se cuidan y sienten esto... y no hay nadie que me pueda decir lo contrario. Ahora estamos centrados en levantarles, que saquen su mejor versión y podamos llegar de la mejor manera a jugarnos el ascenso, ya que estamos a tiempo de todo», ha explicado Paco Peña.

El máximo responsable deportivo del Hércules considera que las dos derrotas en el Rico Pérez frente al Formentera y el Penya Independent fueron un punto de inflexión en la pérdida de la confianza de muchos jugadores. «El equipo puede hacerlo mejor, pero en La Nucía, por ejemplo, no estuvimos mal. El rival junto dos líneas delante de su área y Mariano estaba de mediocentro... También es cierto que ofensivamente nos faltó una marcha más y es un partido que debíamos haber ganado por la situación del rival», admite Peña.

El director deportivo blanquiazul entiende el malestar de la afición pero pide una tregua de cara al choque de este domingo ante el Terrassa (19:00 horas). «Entiendo la crispación, por supuesto que la entiendo, llevo ya aquí muchos años y todos pensábamos que podíamos subir como líderes porque lo teníamos ahí. Lo que quiero que sepa la gente es que pitando no se ayuda, se resta, y ahora es cuando más necesitamos el apoyo de la grada, porque estamos a tiempo de todo», ha insistido Peña.

Por último, el director deportivo ha explicado así el polémico mercado de invierno: «César (Moreno) nos pidió irse y no teníamos motivos para retenerle aquí si no quería estar. Luego no pudimos firmar un pivote defensivo porque las dos opciones que teníamos no salieron... Pero yo veo una plantilla compensada y que está capacitada para pelear por el objetivo de subir. Y es totalmente falso que Enrique (Ortiz) haya frenado alguna operación por dinero», concluye Peña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios