Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
Imagen de la reunión con fuerzas de seguridad, administraciones e instituciones implicadas para coordinar los diferentes dispositivos. S.G
Cerca de 500 agentes velarán por la seguridad de los peregrinos en Santa Faz

Cerca de 500 agentes velarán por la seguridad de los peregrinos en Santa Faz

La romería alicantina congregó el año pasado a más de 300.000 devotos a lo largo de los ocho kilómetros que unen la Concatedral de San Nicolás con el monasterio

Jueves, 21 de marzo 2024, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cerca de medio millar de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional velarán por la seguridad de los asistentes a la Romería de Santa Faz con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de la misma, según ha anunciado la Subdelegación del Gobierno de Alicante.

La Peregrina congregó el año pasado a más de 300.000 devotos a lo largo de los ocho kilómetros que unen la Concatedral de San Nicolás, punto de partida, con el monasterio donde se acoge la reliquia motivo de fervor, peticiones y anhelos para los romeros.

El subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, ha presidido este jueves la reunión con fuerzas de seguridad, administraciones e instituciones implicadas para coordinar los diferentes dispositivos que se establecerán para garantizar la seguridad de los asistentes a la Romería.

Nieves ha destacado el esfuerzo que un año más realizarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y el resto de administraciones e instituciones para conseguir que los participantes en la Peregrina disfruten de una jornada festiva y segura.

La Policía Nacional desplegará un dispositivo que superará los 250 agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que integrará los Grupos de Atención Ciudadana, así como los Grupos Operativos de Respuesta y las Unidades de Prevención y Reacción. Estas unidades actuarán en coordinación con los grupos operativos de respuesta del Distrito Centro y Norte y contarán con el refuerzo de las unidades de prevención y reacción de Elche y Benidorm.

Por su parte, la Guardia Civil contará con 214 efectivos para garantizar el orden público en las inmediaciones de Santa Faz y calles adyacentes del término municipal de San Juan, del recinto ferial, accesos al mismo, zonas de acampada y zona de playas de El Campello.

Además, el Subsector de Tráfico de Alicante establecerá diferentes puntos de verificación de alcohol y drogas. Estos efectivos contarán con el refuerzo de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, así como numerosos agentes de Policía Local de los municipios de Alicante, Sant Joan d´Alacant y El Campello.

El Ayuntamiento de Sant Joan instalará un punto violeta en el cruce de la Avenida de Alicante con Ausías March. «Los puntos violetas son fundamentales para atender a cualquier mujer que pueda necesitarlo y para visibilizar e informar sobre la violencia de género. Esperamos que el Ayuntamiento de Alicante, como ha hecho el de San Joan, proceda a su instalación», ha expuesto Nieves.

A la reunión de coordinación de seguridad han asistido responsables de Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana, Ayuntamientos de Alicante, Sant Joan d´Alacant y El Campello, Policía Local de los diferentes municipios, Conselleria de Sanidad, Servicio Provincial de Costas y Cruz Roja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios