Borrar
Playa de Altea con apartamentos en primera línea. Visit Altea
La demanda de alquileres turísticos despega en Semana Santa con Altea como el destino más caro
Turismo

La demanda de alquileres turísticos despega en Semana Santa con Altea como el destino más caro

Las localidades de la comarca de la Marina Alta mantienen los precios por noche más elevados para las vacaciones primaverales

Jueves, 21 de marzo 2024, 07:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina llega la primera prueba de fuego para el sector turístico. Una actividad que reconoce haberse recuperado plenamente del covid y que espera que el 2024 sea un año aún mejor que el pasado 2023, con datos de récord en la provincia.

El sector de los alquileres turísticos avisa de la necesidad de «reservar con antelación» debido a la alta demanda que hay para estos días. La Costa Blanca se ha alzado como uno de los destinos favoritos para pasar las vacaciones primaverales y los apartamentos turísticos de la zona ya se encuentran con datos elevados de ocupación.

Así lo asegura la plataforma de alquileres vacacionales Holidu, que asegura que los niveles de ocupación se sitúan ya para Semana Santa entre un 70% y un 82%, dependiendo de la localidad de la provincia, siendo la capital la que más demanda tiene.

Junto con Alicante, Altea se convierte en la más deseada y la ocupación, según cifra la plataforma, aparece en torno al 81% para el periodo vacacional. También es el municipio con los precios más caros; con 154 euros por noche es casi 70 euros más caro que la localidad más barata de la Costa Blanca, Torrevieja, con un precio de unos 85 euros.

Altea

154 Euros/noche

es lo que cuesta de media un apartamento turístico en la localidad de Altea

Santa Pola es otra de las opciones más asequibles, con apartamentos a precios medios de 107 euros por noche y una ocupación del 71%. Benidorm, La Vila y Alicante tienen precios similares que rondan los 120 euros, mientras que la Marina Alta, obviando Altea, sigue siendo el lugar más caro para alojarse en sus apartamentos, con Dénia y Calpe con precios elevados y ocupaciones que rozan el 80%.

«Este año Alicante destaca como uno de los principales destinos para las vacaciones de Semana Santa y sus alrededores también tienen cantidad de oportunidades para disfrutar de los días festivos», ha asegurado el portavoz de comunicaciones de Holidu, Esteban Farías, quien llama a «reservar con anticipación para asegurar un destino a precio conveniente y que cumpla con las expectativas».

En cuanto al conjunto de la Comunitat el precio medio se sitúa en torno a los 128 euros por noche, por debajo del promedio nacional, que ha subido un 8% en el último año. Se espera una fuerte oferta con apartamentos tanto rurales como villas en primera línea del mar. Madrid, con 197 euros por noche, y Baleares, con 220 euros, se alzan como los destinos más caros.

Turismo internacional y preferencias

Son varios los propietarios que esperan una Semana Santa de éxito para sus alquileres turísticos. Es el caso de José Antonio Méndez, propietario de tres apartamentos. El casero asegura que «a pesar de su corta duración este periodo resulta aún más beneficioso que el verano» e incide en que tendrá clientes tanto «nacionales como internacionales con alto poder adquisitivo».

En Holidu inciden en la llegada de los turistas internacionales para Semana Santa. Mientras que el 29% de las reservas de la web proceden de clientes españoles, Alemania se sitúa casi codo con codo con el turismo nacional con una cuota del 28%, siendo Inglaterra la terceracon un 16% y Países Bajos cuarto con un 14%.

Entre las preferencias de los clientes, se encuentran entre las más buscadas las viviendas rurales, seguidas de las casas vacacionales y las villas, así como los apartamentos. Entre lo más solicitado están las piscinas privadas o las barbacoas y espacios comunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios