Borrar
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ve su ninot en la exposición. Miriam Gil Albert
Las cinco noticias más destacadas de este viernes 17 mayo en Alicante

Las cinco noticias más destacadas de este viernes 17 mayo en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 17 de mayo 2024, 23:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este viernes 17 mayo en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - Sanidad fija en 31,8º el umbral de riesgo de muerte por calor en Alicante

    Sanidad fija en 31,8º el umbral de riesgo de muerte por calor en Alicante

Las muertes atribuibles a las altas temperaturas en la provincia de Alicante han superado en los dos últimos veranos las 220 respectivamente, tal y como reflejan los registros del Sistema de Vigilancia de la Mortalidad Diaria (Sistema MoMo). Enlace a la noticia.

  1. 2

    Imagen principal - La explosión de los 'tuc tuc' obliga a Alicante a impulsar su regulación

    La explosión de los 'tuc tuc' obliga a Alicante a impulsar su regulación

Parece un planazo y es que lo es. Visitar toda la ciudad de Alicante durante una mañana entera tranquilamente, subiendo y bajando de un vehículo para sacarse todas las fotos que se quiera y sin pegarse ningún pateo excesivo para terminar empapado en sudor. Es lo que ofrecen los 'tuc tuc', una nueva atracción muy demandada en Alicante por los turistas y visitantes. Enlace a la noticia.

  1. 3

    Imagen principal - Cisma en Alcoi ante la 'marcha' de su equipo de fútbol a La Nucía

    Cisma en Alcoi ante la 'marcha' de su equipo de fútbol a La Nucía

Guerra abierta entre Alcoi -con su Ayuntamiento a su cabeza- y el empresario Juan Carlos Ramírez, máximo accionista del equipo de fútbol local -el CD Alcoyano-. Este viernes se ha confirmado lo que era un secreto a voces, y es que Ramírez tenía pensado traspasar la plaza del equipo blanquiazul en 1ª RFEF (tercera categoría del fútbol español), al equipo de fútbol de La Nucía. Esta particular permuta supondría que el conjunto alcoyano descendiera hasta la quinta categoría del fútbol español (la 3ª RFEF), a la cual ha descendido esta temporada el equipo de la Marina Baixa. Enlace a la noticia.

  1. 4

    Imagen principal - Alicante se suma a la defensa de la tierra contra los asteroides

    Alicante se suma a la defensa de la tierra contra los asteroides

La empresa ilicitana Emxys llevará al espacio su tecnología en el primer proyecto europeo de defensa planetaria, Hera. Se trata de una iniciativa que busca evitar el choque de asteroides con la Tierra que puedan provocar una catástrofe como la de las películas 'Armaggedon' o 'No mires arriba'. Y en esa misión cuenta con Grass, un instrumento de medición de grevedad que han desarrollado la start-up ilicitana junto con el Real Observatorio de Bélgica. Enlace a la noticia.

  1. 5

    Imagen principal - Acuaman y Topuria luchan en la exposición del Ninot 2024

    Acuaman y Topuria luchan en la exposición del Ninot 2024

Las dulzainas con música festera empiezan a sonar por todos los rincones de la ciudad y empieza a oler a pólvora en Alicante. Aunque aún queda un mes para que las Hogueras 2024 llenen las calles y plazas la exposición del Ninot es el primer gran evento en el que las comisiones muestran una pincelada de lo que serán sus monumentos. Enlace a la noticia.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios