Borrar
Luna entre palmeras con capucha. EFE/Manuel Lorenzo

Alicante se prepara para rozar los 25 grados a partir del lunes

La provincia calienta para volver al calor desaparecido hace unas semanas | Aemet anuncia probabilidad de las primeras nevadas de cara al próximo viernes

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 26 de noviembre 2023, 09:33

Comenta

Alicante es diferente. Esta es una de las frases que más repiten los turistas que visitan la ciudad a lo largo de la semana, ya sea en tren, barco o avión. Y es que el clima de 'la terreta' es capaz de sorprender incluso a sus habitantes, acostumbrados a sus cambios de temperatura.

Tras vivir una mañana de sábado con 20 grados en los termómetros, los cuales fueron desapareciendo con la llegada del aire a partir de la hora de comer, la ciudad se prepara para revivir el mismo panorama este domingo, con máximas de 19 grados en Alicante.

Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta en su previsión que las temperaturas tomarán un repunte a partir de este lunes, llegando a alcanzar los 25 grados durante el mediodía. Este panorama se mantendrá en la ciudad de Alicante en las horas centrales del día, dando lugar a tardes y noches de frío.

La sorpresa llega de cara al próximo fin de semana, cuando el organismo indica una probabilidad de lluvia en altitud de 900 metros, por lo que podría ser el arranque de las primeras nevadas en las montañas de la provincia.

Temporal en la provincia

Alcoi, la ciudad de los puentes, vivirá también un repunte en sus temperaturas. Está previsto que durante la jornada de este domingo los termómetros alcancen los 19 grados de máxima, con la vista puesta en subir un punto más en el comienzo de la nueva semana. Estos se mantendrán hasta el próximo viernes, pues la noche del jueves -según la Aemet- contará con chubascos, esos que quizá dejen alguna helada en la montaña.

En la misma línea, el litoral norte de la provincia vivirá el mismo panorama. 20 grados de máximas en Dénia durante este domingo y casi 25 para este lunes. Estos irán bajando hasta los 23, dejando unas décimas constantes a lo largo de la semana entrante. Mientras tanto en Benidorm, el mercurio no subirá más allá de los 20 grados, con una previsión de días de sol para los próximos lectivos y laborables en la ciudad de los rascacielos.

Y sorpresa en la Vega Baja. Las comarcas de l'Alacantí y la Marina Alta superan al sur de la provincia, en cuanto a máximas se refiere. Esta tierra amanece este domingo con 19 grados, los cuales se mantendrán durante la jornada. Es en los próximos días cuando los termómetros subirán hasta los 23 grados, dos menos que en ciudades como Alicante y Dénia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Alicante se prepara para rozar los 25 grados a partir del lunes

Alicante se prepara para rozar los 25 grados a partir del lunes