El veranillo de San Martín regala un nuevo día de 30 grados en la Costa Blanca
Las previsiones de Aemet confirman las inusuales temperaturas altas en la provincia de Alicante y retrasan el frío de nuevo
Un octubre de récord ha dejado la puerta abierta a un noviembre de insólitas temperaturas en la Costa Blanca. Así mientras este martes continuarán las lluvias en Galicia, cornisa Cantábrica y norte de Castilla y León, el resto del país el clima será estable y anticiclónico.
Salvo la zona mediterránea, donde se esperan nuevas subidas. La Agencia Española de Meteorología ha destacado a ciudades como Alicante o Valencia, porque pueden registrar hasta 30ºC, al igual que en puntos de la costa.
El veranillo de San Martín, que se conmemoró el pasado 11 de noviembre, se alarga de una manera insual y las previsiones se vuelven a aplazar un día más, al menos en lo que respecta a la falta de sol. En concreto en la ciudad alicantina, este martes está previsto que amanezca con nubes disperas; pero será por poco tiempo, pues el mercurio cogerá fuerza rápidamente.
Mínimas de 15 grados y máximas de 29 en este día 14 de noviembre y con previsión de que poco, o nada, cambie el panorama para mediados de mes.
En otras localidades de la provincia, nos va a costar pensar que estamos en noviembre. Elche puede sobrepasar los 31 grados a mitad de mañana y registra una mínima ligeramente superior con un sol que brillará con fuerza.
Hacia el interior, municipios como Elda tan solo registran variaciones en la aparición de las nubes, pero lo será sólo a título de distracción y como capa para rebajar los termómetros. Aemet prevé máximas de 27 grados, al igual que ocurrirá en Villena, aunque el día amanecerá más fresquito y nos brindará diez grados a primera hora.
Algo más ligeras serán las temperaturas en la zona norte de la provincia. Como es el caso de Dénia, en la Marina Alta. En cualquier caso, se presenta una jornada más playera que otoñal.