El tiempo: Alicante se congela y vive la noche más fría desde marzo
Las temperaturas seguirán a la baja durante todo el fin de semana
El frío ya se ha instalado de manera definitiva a Alicante. Aunque todavía falta un mes para la llegada oficial del invierno, los termómetros de la provincia ya comienzan a registrar temperaturas más propias de la época próxima a la Navidad y los turrones que a la de playa y mojito. De hecho, la pasada madrugada de jueves a viernes ha sido la más fría en la provincia desde el 5 de marzo.
De hecho, Alicante ha sido la capital más fría de la Comunitat Valenciana, con solo 5.8 grados centígrados. Valencia ha registrado 7.6 °C y 8 ºC en Castellón de la Plana. En el interior se han producido heladas, incluso con valores negativos, como los que ha tenido la localidad valenciana de Utiel con -3.6 ºC a primera hora de la mañana.
Ha sido la madrugada más fría desde el pasado 5 de marzo. 7.6 °C en València, 8.0 en Castelló de la Plana y 5.8 en Alicante.
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) November 24, 2023
En el interior se están registrando heladas, -3.6 en Utiel a esta hora. https://t.co/K9EZ4XFsQt
La temperatura máxima prevista en Alicante para este viernes es de 20º; en Elche será de 7º y 23º respectivamente; mientras que en Alcoi de 5º-22º; en Dénia de 9º-20º; y en Orihuela de 6º-21º. Por su parte, el viento soplará de flojo a moderado de componente oeste.
El fin de semana del 24 al 26 de noviembre se espera una situación anticiclónica en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas continuarán en descenso, alcanzando valores normales para la época del año.