Borrar
Bañistas en la playa de la Almadraba. Miriam Gil
El calor da su último arreón en Alicante antes de la llegada del frío
El tiempo

El calor da su último arreón en Alicante antes de la llegada del frío

El fin de semana seguirá presentando temperaturas suaves, pero a partir del martes, las máximas caen 10 grados, comparado con las marcas de estos últimos días

O. Bartual

Alicante

Viernes, 17 de noviembre 2023, 07:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calor pega sus últimos coletazos en la provincia de Alicante. Tras un episodio nada normal en pleno noviembre, con temperaturas mucho más propias de primavera e incluso verano que del mes a las puertas del invierno, a partir del martes bajarán las temperaturas.

Si bien es cierto que estos días siguen descendiendo, todavía la bajada no será tan acusada como la que se prevé desde la Agencia Estata de Meteorología (Aemet) para la próxima semana, cuando las máximas caerán diez grados en comparación con valores registrados estos últimos días.

Desde la Aemet explican que el jueves fue el último día de viento de poniente. El fin de semana llegan «aires flojos con brisas débiles», especialmente a partir del mediodía. Este episodio hará que las temperaturas sean algo más «frescas» que estos últimos días, aunque siguen los valores superiores a «lo normal para estas fechas».

La agencia asegura que el próximo martes, de ir todo acorde con las previsiones, se pondrá fin a «este anómalo episodio de temperaturas cálidas fuera de temporada«. Se espera un descenso térmico generalizado, impulsado principalmente con viento del norte y noroeste que dejará »un ambiente frío y desapacible«.

De esta manera, la Aemet prevé que la jornada del viernes y este fin de semana, las temperaturas máximas ronden los 25 grados en el sur de Alicante y los 22 en la costa, mientras que caerán por debajo de los 20 de cara al martes, con un descenso de las mínimas de más de cinco grados en algunos casos.

«Pasaremos de temperaturas medias más propias de final de septiembre o final de mayo a valores típicos de principio de invierno», inciden desde la Aemet, quienes asegura que, por otra parte, este inicio de la próxima estación «está más cerca de lo que correspondería a las fechas del año en las que estamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios