Sol y más sol para un fin de semana que vuelve a llevarnos a un verano infinito
Las temperaturas estarán hasta 10ºC por encima de lo normal pero el lunes bajarán por la llegada de «un pasillo de vientos fríos»
Sí hoy es 18 de noviembre y un día más, la previsión en la provincia de Alicante es la de un territorio más pegado al verano que al invierno. El sol lucirá con la intensidad del resto de la semana y nos situaremos en máximas cercanas a las 25 grados.
Ante un panorama así, la Agencia Española de Meteorología apunta a unas temperaturas estables a lo largo del fin de semana. El frío se anuncia a partir de la próxima semana, aunque aún estamos lejos de sentir el invierno. El inusual otoño permitirá ver de nuevo playas con numerosos paseantes y un interior que invita a ir de ruta por las montañas alicantinas.
Para este sábado, Alicante desperterá con mínimas de 14 grados y la aparición de nubes restarán fuerza al astro que no superaría los 21º C en la capital. Este dato es similar al de Elche, donde se prevé un grado menos de mínima y uno más, de máxima.
Y es que las nubes evitarán disfrutar de cielos despejados durante todo el fin de semana. La estampa cambia ligeramente en Benidorm, según Aemet, porque el termómetro se moverá entre los 15 y 19 grados.
En el interior, caso de Alcoy, la mañana amanece más fresquita (11 grados), pero un panorama más despejado de nubes permite superar los 20 a mediodía y hasta la tarde, donde sí se aprecia el cambio de horario y estación.
Apunte para casa
El frente frío confirma del lunes puede ser una buena pista para empezar a sacar chaquetas; pero para los más ansiosos por lucir abrigo, quizás sea pronto.
Buen fin de semana.