Borrar
El edificio Gran Sol de Alicante. SHOOTORI
El tiempo en Alicante

La normalidad vuelve a la provincia tras una semana de viento y riesgos de incendio

El paso de las borrascas 'Ciarán' y 'Domingos' se aleja de la terreta tras dejar un fin de semana con viento y bajas temperaturas

Lunes, 6 de noviembre 2023, 07:25

Comenta

Adiós 'Ciarán' y adiós 'Domingos'. Las dos borrascas que han azotado la provincia en los últimos días se despiden para dar paso a una nueva semana con suma tranquilidad. Al menos hasta el momento y próximo aviso.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la previsión del tiempo en Alicante parece ser tranquila y más típica del mes de noviembre a orillas del Mediterráneo. Las temperaturas continúan en su baja para anunciar la llegada del invierno en los próximos meses. Así, el lunes cuenta con 22 grados de máxima y 12 de mínimas.

Este panorama se mantendrá el resto de la semana en la capital de la provincia: pocas nubes, mucho sol y temperaturas que llegarán a los 19 grados de máxima en los próximos días.

Eso sí, el viento -por el momento- se prevé relajado. Este lunes soplará del noreste, con una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora, dejando atrás los 90 kilómetros que obligaron a cancelar grandes citas como la Fira de Tots Sants de Cocentaina el pasado viernes.

Con esto, Previfoc ha retirado también el riesgo máximo de incendios en la provincia. Tras la preocupación por el de Montitxelvo y después de vivir dos episodios de fuego en Alicante en menos de 36 horas (el de la Serra del Porquet, entre la Euipo y Ciudad de la Luz, y el de la Albufereta del pasado domingo), el riesgo baja a nivel medio.

Temporal en la provincia

Alcoi amanece este lunes con los termómetros en 17 grados de máximas y ocho de mínimas. Estas temperaturas dejan notar el frío característico de la ciudad de los puentes en plena temporada otoñal. Los cielos despejados se mantendrán a lo largo de la semana, igual que el mercurio.

El litoral norte de la provincia se sitúa en los 21 grados de temperaturas máximas. Dénia contará con unas cuantas nubes en este arranque de semana, que pronto se despejará y notará la bajada de los termómetros hasta los 19 grados. En Benidorm, unos kilómetros al sur, los cielos estarán casi al descubierto y el mercurio se colocará en 20 grados, con la vista puesta en bajar a los 17 grados a mitad de semana.

Mientras tanto, en la Vega Baja las máximas previstas por la Aemet para este lunes son de 22 grados. Si bien, la tierra del Segura contará con una baja notable de temperaturas, estas no tardarán en repuntar y subir hasta los 26 grados en los próximos días. Eso sí, en cuanto a las mínimas la media semanal ocilará entre los nueve y diez grados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La normalidad vuelve a la provincia tras una semana de viento y riesgos de incendio

La normalidad vuelve a la provincia tras una semana de viento y riesgos de incendio