Borrar
Jornada de viernes soleada. Efe/Jorge Zapata
Un último fin de semana de un eterno verano ¿con lluvias?

Un último fin de semana de un eterno verano ¿con lluvias?

Aemet vuelve a indicar altas probabilidades de lluvias para el sábado a partir de mediodía

Ana Jover

Alicante

Viernes, 13 de octubre 2023, 07:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con permiso del cambio climático, nos adentramos en el que puede ser el último fin de semana de un verano eterno. A 13 de octubre, las previsiones de Aemet dejan en la ciudad de Alicante unos envidiables 28 grados centígrados de máxima y 16 de mínima.

Con un día despejado por delante, el único cambio significativo es que la Agencia ha puesto en el escenario del sábado unas precipitaciones a partir de media mañana y atención porque las probabilidades que marcan es el 70%. Así es que en menos de 24 horas hemos pasado de no buscar el paraguas a retomar la sana costumbre de tener a mano el chubasquero.

En el norte de la provincia, Dénia amanece con un sol espectacular y 16 grados centígrados. Al igual que Alicante, el termómetro se encaminará hacia los 30, aunque deja las previsiones de lluvias en el capítulo de menos probable.

En Elche, la mínima baja a los 15 y al atardecer, Aemet indica la aparición de bancos de nubes. No obstante, a lo largo del día las temperaturas serán suaves y altas a la hora de comer como en el resto de la provincia.

Más al interior y para quienes quieran una jornada de montaña, encontrarán una madrugada fresquita de 13 grados, pero un mercurio en línea ascendente rápida e intensa. Se superarán los 30 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios