Borrar
La aparición de la lluevia se prevé por la tarde en Alicante y gran parte de la provincia. Miriam Gil Albert
Alicante, territorio tropical por un día: 30 grados y paraguas

Alicante, territorio tropical por un día: 30 grados y paraguas

La Aemet da una previsión de agua del 70% entre las 12 y las 18 horas de este sábado en gran parte de la provincia

Ana Jover

Sábado, 14 de octubre 2023, 07:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano no se ha rendido en Alicante y prueba de ello es que este sábado viviremos una jornada de precipitaciones más propia de zonas tropicales que mediterráneas. Las previsiones nos sitúan en un escenario donde las mínimas y máximas se mantienen en la ciudad, aunque a partir de las 12 del mediodía, se necesite un paraguas para salir a la calle.

La Agenia Estatal de Meteorología anuncia lluvias hasta las seis de la tarde con una probabilidad de precipitaciones del 70 %. No obstante, Alicante sigue en estado veraniego y las temperaturas no se resentirán ni lo más mínimo. Posible aparición de brumas ya entrada la tarde noche.

Para el resto de la provincia, los apuntes registran algunas leves variaciones. Por ejemplo, en Benidorm las probabilidades de lluvia son menores, pero se extienden a lo largo de toda la tarde y noche. De nuevo, la capital turística puede presumir de tener un clima más suave.

Y es que cuanto más al norte, menos riesgo de mojarse. Así en Dénia, Aemet fija unas máximas de 27 grados y unas posibilidades que se reducen al 30%. Como contrapartida, el domingo persiste la amenaza de lluvias y todo apunta a un dìa gris en las faldas del Montgó.

También en el norte, aunque en el interior: Villena. El paraguas será necesario en la tarde del sábado. Aemet dibujo sobre el cielo del Alto Vinalopó nubes grises perla, que es el color típico de las tormentas.

Hacia el sur, la ciudad ilicitana amanece con 12 grados centígrados, una temperatura propia de este mes y apunta a la variante de riesgo de lluvias el sábado, pero no el domingo. Eso sí, el sol se esconde tras las nubes o al menos no brilla con el esplendor de estos días atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios