Borrar
El Tramnochador circulará durante las noches de viernes y sábado por Alicante. GVA
El Tram de Alicante amplía horarios y circulará este verano durante las noches de viernes y sábado

El Tram de Alicante amplía horarios y circulará este verano durante las noches de viernes y sábado

El Tramnochador también prestará servicio en la víspera de festivos

Marina Polo Baile

Alicante

Miércoles, 3 de julio 2024, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las noches de verano volverán a contar con Tram nocturno en Alicante. Las líneas que conectan la ciudad y el litoral de la provincia se preparan para dar paso al Tramnochador durante las noches de viernes y sábado, con vísperas de festivo.

El Tram nocturno de Alicante arrancará este viernes 5 de julio en las principales líneas de FGV en la provincia: la línea 1 con destino a Benidorm, la 2 hasta San Vicente del Raspeig, la 3 hasta El Campello, la 4 por la playa de San Juan y la 9 en las comarcas de las Marinas con su mítico 'Mussol'.

Las líneas 1, 2, 3 y 4 efectuarán su primera parada en la estación de Luceros, donde empezará cada noche de viernes y sábado el dispositivo especial de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). En el caso de la línea 9, su cabecera está en Benidorm.

Esta iniciativa prentende incrementar los servicios nocturnos de transporte público para la ciudadanía alicantina y sus visitantes, además de facilitar el acceso a zonas de ocio de la ciudad y la provincia de una forma fácil y segura.

Además, supondrá una manera de ayudar a jóvenes que se desplazan durante la madrugada a no tener que usar su propio vehículo. A esto se suma la ampliación de las bonificaciones al transporte público para jóvenes. La Generalitat Valenciana las mantiene hasta enero de 2025, con servicio gratuito para menores de 31 años.

El Tramnochador circulará también durante la noche del miércoles 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen. Este servicio extraordinario, de circulación nocturna durante las noches de viernes y sábado, estará vigente hasta el 31 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios