Borrar
Autobús de Alicante. Shootori
El transporte público de Alicante seguirá siendo gratis para jóvenes hasta finales de año

El transporte público de Alicante seguirá siendo gratis para jóvenes hasta finales de año

La Generalitat anuncia la prórroga de esta medida y de los descuentos del 50% en los títulos multiviaje y abonos temporales

Martes, 18 de junio 2024, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El transporte público seguirá siendo gratis en Alicante para los jóvenes. El Consell ha anunciado este martes la prórroga de la gratuidad de autobuses y TRAM para las personas de hasta 31 años. Una medida que terminará a finales del 2024.

La medida anunciada por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, viene junto con la prórroga de «los descuentos del 50% en los bonos, abonos y títulos multiviaje en el transporte público de la Generalitat», que afecta al autobús y al TRAM de Alicante.

El jefe del Consell ha avanzado esta medida tras la reunión mantenida con el consejo de administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, donde se ha acordado la tramitación por el pleno del Consell del decreto ley que dará continuidad a la prórroga de estos descuentos.

Así Mazón ha insistido que el objetivo del Consell es «ofrecer un transporte público de calidad, accesible a todas las familias y universal», al tiempo que busca «impulsar la movilidad sostenible».

El dirigente alicantino ha asegurado que estas medidas se prorrogarán por un periodo de seis meses y recuerda que la Generalitat ha congelado las tarifas del transporte público para 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios