Borrar
Un perro en una playa. J.C.R.
Intentan convertir a la fuerza una playa para perros en un municipio de Alicante

Intentan convertir a la fuerza una playa para perros en un municipio de Alicante

Destrozan con una sierra una señal informativa en Muchavista sobre la prohibición de acceder al arenal con canes

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 3 de julio 2024, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La temporada de playas arranca con destrozos en un municipio de Alicante. Ha sido en la madrugada de este jueves cuando una señal informativa que prohíbe el acceso de perros al arenal ha amanecido serrada por la mitad para mostrar el descontento con la medida.

El estropicio ha tenido lugar en el acceso a la playa de Muchavista de El Campello, en cuyo paseo marítimo permanece la señal partida en dos, con su cartel dejado caer al suelo con toda la intención.

Desde el Ayuntamiento de El Campello denuncian el acto vandálico sobre la placa informativa y anuncian que el cartel y su poste serán repuestos. El edil de Playas, Rafa Galvañ, ha manifestado que estos destrozos «suelen cometerse en horas nocturnas», tal y como ha podido comprobar a primera hora de este miércoles.

Asimismo, el concejal campellero ha insistdio en que en el término municipal de este municipio de Alicante cuenta desde hace años con dos playas caninas habilitadas con el fin de que los animales puedan acceder a ellas y refrescarse.

Cartel destrozado en la playa de Muchavista de El Campello. AEC

«Somos de los pocos municipios que, para contentar a todos, disponemos de este tipo de playas, y no tiene mucho sentido destrozar los carteles que informan de la prohibición de animales en otros espacios limitados a las personas», señala el edil, al tiempo que hace un llamamiento a la colaboración para denunciar a la Policía Local este tipo de actos.

La normativa municipal refleja que «queda prohibido el acceso de animales a la arena de las playas y en aquellos areneros que se encuentren en vías o zonas públicas. Salvo las zonas de playa y/o areneros que se encuentren en vías o zonas públicas permitidas expresamente, en las playas can dentro de los límites marcados en las mismas playas«.

Playas para perros en El Campello

El municipio de El Campello cuenta con dos playas para perros en su término. Una de ellas se sitúa en la desembocadura del río Seco, entre playas de Carrer la Mar y Muchavista, la cual ha contado con el acto vandálico del destrozo de su cartel de prohibición de canes en el arenal.

La otra playa canina de este municipio de Alicante se encuentra en la cala del Barranc d'Aigües, un entorno natural accesible en Tram a través de la parada Cala Piteres en el que se permite la estancia de mascotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios