Borrar
Parada de transporte a demanda AA
Alicante amplía su servicio de Transporte a Demanda para las partidas rurales

Alicante amplía su servicio de Transporte a Demanda para las partidas rurales

La prestación aumenta los horarios y crea nuevos nodos de conexión con UA y los colegios Cañada de Fenollar y Verdegás

Marina Polo Baile

Alicante

Lunes, 1 de julio 2024, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las mejoras en el sistema de taxis compartidos de Alicante darán inicio el 3 de julio y permitirán a los usuarios trasladarse de forma efectiva con la ciudad. Entre las novedades se encuentra la mejora del horario y la creación de nuevos nodos de conexión con la Universidad de Alicante (UA) y los colegios de la Cañada del Fenollar y Verdegás. También se habilitan nuevas paradas intermedias.

El Ayuntamiento de Alicante, junto con la empresa concesionaria Vectalia Mia, han acordado una aumento en el horario de uso hasta las 22.30 horas, que antes finalizaba a las 20 o 21 horas, y comenzando a las 7 de la mañana en vez de a las 8 y 9 horas los sábados, domingos y festivos. Además, los días laborales el inicio del servicio será a las 6 horas.

Entre los cambios se encuentra la conversión de la línea 2, que deja de ser circular, y aumenta sus prestaciones igualándose al resto de líneas TAD y la creación de nuevas paradas en las líneas 1, 3 y 5 por petición de las asociaciones de vecinos, que también han sugerido la modificación de los nombres de las paradas.

Se facilitan nuevos nodos con puntos importantes como la Universidad de Alicante donde se juntan la líneas 1, 2, 3 y 4; y los colegios públicos de La Cañada y Verdegás donde llegan la 2 y la 3.

El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha mencionado que «la implantación del TAD en las partidas rurales de Alicante es un logro histórico que atiende a una petición expresa desde hace años de los vecinos que habitan en los pequeños núcleos habitados del diseminado de la capital».

Para registrarse se puede acceder de forma telemática, por su app o web, o llamar al Call Center a través de su teléfono 965 313 667. Además, es necesario adjuntar una fotocopia del documento de identidad y abonar el primer importe de 17,5 euros (Soporte + Bono 10 TAD) por medio de tarjeta bancaria, ingreso o transferencia.

Las tarifas TAD son las mismas que en la red TAM y se pueden pagar tanto en efectivo como con tarjeta, siendo el importe de 1,45€, o Bono Multiviaje TAM.

Para más información se puede consultar la web de Vectalia donde aparecen las características del servicio, las condiciones e información concreta sobre las líneas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios