Borrar
Procesión de la Virgen del Carmen. TERE COMPAÑY
Estos son los días festivos en la provincia de Alicante durante todo el mes de julio

Estos son los días festivos en la provincia de Alicante durante todo el mes de julio

Las festividades de la Virgen del Carmen, Santa Ana y San Jaime protagonizan el calendario de jornadas no laborables

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 2 de julio 2024, 12:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La provincia de Alicante ya está metida de lleno en el verano y, con ello, llegan los días festivos en sus municipios. El mes de julio cuenta con diversas festividades por las fiestas de los pueblos, en honor a sus patrones y patronas.

La Virgen del Carmen, Santa Ana y San Jaime son algunas de las fechas marcadas en rojo en el calendario, como días no laborables. Asimismo, también se señalan vísperas de festividades y otras efemérides que permancen año a año en los almanaques de la provincia de Alicante.

Tras un primero de julio con festivo en Benissa por sus fiestas de Moros y Cristianos, la comarca de la Marina Alta de Alicante cuenta con otro día en rojo en Pego, por la festividad del Ecce Homo. Será el día 3. Asimismo, Ondara se prepara también para celebrar la Virgen de la Soledad el 8 de julio.

Los días festivos continúan a partir del 10 de julio en Biar por su patrón, San Cristóbal; así como en Cañada y en Dénia, en la Marina Alta por la Santísima Sangre. Estos continúan el 12 de julio en Millena con las vísperas de sus fiestas patronales que también contarán con otro día no laborable el día 15.

Esta misma jornada también será festivo no laborable en Pedreguer por San Buenaventura y en Teulada por la Virgen de los Desamparados.

Virgen del Carmen y otras fiestas locales

Una de las jornadas más esperadas este mes de julio es la festividad de la Virgen del Carmen, el 16 de julio. Las localidades de la provincia de Alicante que se suman a este efeméride son El Campello, Algorfa, Cañada, Cox, Santa Pola y Torreta. En otros municipios se celebrarán también las tradicionales procesiones salidas del mar.

Del mismo modo, el 17 de julio será festivo local en Orihuela por sus fiestas de la Reconquista; mientras que los días 19 y 22 estarán en rojo en el calendario de Lorcha.

Santa Ana, Santa Marta, San Jaime y otras fiestas patronales en Alicante

Novelda y Benitatxell tendrán como festivo el 22 de julio por sus fiestas en honor a Santa María Magdalena. Por su parte, Guardamar de Segura celebrará la festividad de Santiago Apóstol el día 25, igual que hará La Vila Joiosa con Sant Jaume.

Este santo también se conmemorará en Albatera, Benijófar y Benitatxell el día 25 de julio, mientras que Castell de Castells, Callosa d'en Sarrià, Ondara y Torremanzanas, celebrarán Santa Ana el día 26. En Castalla el festivo será el día 27 de julio.

Asimismo, los días 26 y 27 de julio se celebrarán las fiestas patronales de Tollos. Julio concluirá con la conmemoración de Santa Marta en La Vila Joiosa, con sus fiestas de Moros y Cristianos, el día 29; así como las fiestas patronales de la Algueña y de Almoradí el día 30.

La Vega Baja también estará de festivo el 30 de julio con la conmemoración del aniversario de la Segregación en los municipios de Pilar de la Horadada y Los Montesinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios