Secciones
Servicios
Destacamos
Parece que la lluvia que ha caído este martes sobre la ciudad de Alicante no ha sido suficiente para aliviar la sed de los alicantinos. Muchos de ellos han manifestado su malestar por el breve fenómeno en las redes sociales.
Los municipios del interior de la provincia han sido varios de los municipios que más litros por metro cuadrado han registrado, algo que no ha sucedido en la capital costera. «Una lluvia fina que no ha durado ni dos horas, cuando predecían para Alicante una tromba de agua», ha lamentado una alicantina que ha aprovechado para llamar «asusta viejas» a la Aemet.
Una lluvia fina que no ha durado ni dos horas, cuando predecían para Alicante una tromba de agua. En el interior de la provincia si ha caido hasta piedra, la costa, es de otra pasta. @AEMET_Esp asustaviejas 😁
— Survivor024 (@Survivor0221) June 11, 2024
Tras el breve fenómeno, los alicantinos piensan en el temporal que vendrá después. Es el caso de la cuenta del club de balonmano Eón, que ha preguntado eso de «¿Sabéis que viene después de esta lluvia?» para, seguidamente, responder que «un 'calorarzoz' de nivel».
¿Sabéis que viene después de esta lluvia?
— EÓN Balonmano Alicante (@eonalicante) June 11, 2024
Un '𝘤𝘢𝘭𝘰𝘳𝘢𝘳𝘻𝘰𝘻...' de nivel.#EÓNHorneoAlicante
Fue el pasado lunes cuando los chubascos también se hicieron notar en la ciudad. También del mismo modo, como un fenómeno repentido. Algo que también ha lamentado otro tuitero: «En alicante los días de lluvia son como 45 minutos y no es coña», publicó para responder a un mensaje sobre las gotas en Madrid y continuar la conversación con un «es que Alicante colapsa cuando caen cuatro gotas».
en alicante los días de lluvia son como 45 min y no es coña
— 𝖍𝖊𝖗𝖒𝖆𝖓𝖔 𝖊𝖟𝖆𝖐 (@ezak_tabaco) June 10, 2024
Con estas quejas plasmadas en la red social X -antiguo Twitter- los alicantinos claman por algo más de lluvia, aunque la Aemet descarta en su previsión de la tarde de este martes la llegada de más agua.
Según el organismo estatal, la próxima tromba está prevista para este miércoles. La probabilidad de precipitación se mantendrá en el 95% e irá en aumento conforme avancen las horas centrales del día.
Con ello, se notará también una bajada de las temperaturas máximas, pasando del 'calorarzoz' de los 27 a 24 grado en apenas 24 horas. Eso sí, a pesar del panorama, la Aemet eliminará el nivel amarillo por tormentas de cara a este miércoles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.