Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
Instante de lluvia en la ciudad de Alicante. ALEJANDRO HERNÁNDEZ
De llamar «asusta viejas» a la Aemet al «calorarzoz» y otros tuits sobre la lluvia en Alicante

De llamar «asusta viejas» a la Aemet al «calorarzoz» y otros tuits sobre la lluvia en Alicante

Las redes sociales arden en humor tras la llovizna que ha caído este martes sobre la ciudad

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 11 de junio 2024, 18:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Parece que la lluvia que ha caído este martes sobre la ciudad de Alicante no ha sido suficiente para aliviar la sed de los alicantinos. Muchos de ellos han manifestado su malestar por el breve fenómeno en las redes sociales.

Los municipios del interior de la provincia han sido varios de los municipios que más litros por metro cuadrado han registrado, algo que no ha sucedido en la capital costera. «Una lluvia fina que no ha durado ni dos horas, cuando predecían para Alicante una tromba de agua», ha lamentado una alicantina que ha aprovechado para llamar «asusta viejas» a la Aemet.

Tras el breve fenómeno, los alicantinos piensan en el temporal que vendrá después. Es el caso de la cuenta del club de balonmano Eón, que ha preguntado eso de «¿Sabéis que viene después de esta lluvia?» para, seguidamente, responder que «un 'calorarzoz' de nivel».

Fue el pasado lunes cuando los chubascos también se hicieron notar en la ciudad. También del mismo modo, como un fenómeno repentido. Algo que también ha lamentado otro tuitero: «En alicante los días de lluvia son como 45 minutos y no es coña», publicó para responder a un mensaje sobre las gotas en Madrid y continuar la conversación con un «es que Alicante colapsa cuando caen cuatro gotas».

Con estas quejas plasmadas en la red social X -antiguo Twitter- los alicantinos claman por algo más de lluvia, aunque la Aemet descarta en su previsión de la tarde de este martes la llegada de más agua.

Según el organismo estatal, la próxima tromba está prevista para este miércoles. La probabilidad de precipitación se mantendrá en el 95% e irá en aumento conforme avancen las horas centrales del día.

Con ello, se notará también una bajada de las temperaturas máximas, pasando del 'calorarzoz' de los 27 a 24 grado en apenas 24 horas. Eso sí, a pesar del panorama, la Aemet eliminará el nivel amarillo por tormentas de cara a este miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios