Secciones
Servicios
Destacamos
Las brigadas de Servicios y de Limpieza han iniciado a primera hora de este martes las tareas de limpieza de la tierra y el lodo generado por las fuertes lluvias durante la tarde del lunes, que superaron los 40 litros por metros cuadrados en muy poco tiempo. Una miniexcavadora ayuda en las tareas de retirar el lodo, tierra y piedras acumuladas en algunas calles, en especial en la zona alta de la ciudad.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ya se interesó por el impacto del granizo en el sector de la agricultura, en especial entre los productores de frutas: «Mi primera impresión, tras ponerme en contacto con alguno de ellos, es que el daño había sido desigual en algunas zonas«, ha afirmado. El Ayuntamiento esperará a tener inspecciones visuales 'in situ' para completar los efectos y evaluar la necesidad de tomar medidas ante las administraciones con competencias.
Noticias relacionadas
La concejala de Servicios, Maite Gandía, ha hecho seguimiento de las primeras tareas de limpieza para lograr la vuelta a la normalidad de las calles y evitar mayores complicaciones en el caso de que se repitan las lluvias este martes por la tarde.
Por su parte, el edil de Limpieza y Policía Local, Sergio Palao, ha confirmado que la magnitud de los daños en espacios y áreas públicas «ha sido mínimo, más allá de alguna rama o algún árbol en puntos muy concretos, nada significativos«. El principal problema es el estado de algunas calles donde se ha acumulado tierra y barro, que es donde se están concentrando las tareas de limpieza para asegurar la circulación y evitar que actúe con prisa si vuelve a llover.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.