Borrar
La lluvia descarga sobre Alicante. AM
La lluvia se presenta en Alicante con intención de quedarse el resto de semana

La lluvia se presenta en Alicante con intención de quedarse el resto de semana

Una tromba de agua cae, durante unos minutos, sobre la ciudad recién entrada la noche de este lunes

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 10 de junio 2024, 21:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las nubes que han cubierto todo el día la ciudad de Alicante comienzan a descargar sobre la ciudad. Ha sido recién entrada la noche cuando la lluvia ha comenzado a caer, durante unos minutos, sobre las calles. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los chubascos se mantendrán hasta finales de esta semana.

La probabilidad de preciptación que marca el organismo estatal para la tarde de este lunes ha sido del cinco por ciento, el cual ha moja durante unos instantes los rincones de Alicante. Es porcentaje se ampliará de cara a este martes martes cuando llegue a ser del 100% pasado el mediodía.

Con las lluvias se mantienen las altas temperaturas. Son 22 grados -con sensación térmica de 23 grados- los que registran ahora los termómetros de Alicante. El mercurio podrá llegar hasta los 27 grados de máximas, tal y como prevé la Aemet.

Granizo y rayos en la provincia de Alicante

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha explicado que, junto a las lluvias, han impactado muchos rayos en el interior de la provincia de Alicante. En total se han registrado 238 impactos en Alicante. Asimismo, el granizo también ha penetrado por el extremo norte del interior de Alicante, con granizo grande en la zona de Las Virtudes de Villena.

En este sentido, el organismo insiste en que las tormentas han llegado con mayor intensidad al interior norte de la provincia, mientras que los chubascos se han hecho notar de forma más débil en el litoral, como ha sucedido este lunes en la ciudad de Alicante.

Una tormenta muy activa se ha ido deslizando de oeste a este con intensidad muy fuerte de precipitación y granizo en el extremo norte de Alicante. A las 20.30 horas han continuado los chubascos y tormentas en la provincia de Alicante.

Respecto a las localidades donde más ha llovido, con datos hasta las 20.30 horas, Beniarrés con 45,6 litros por metro cuadrado, Beneixama con 30,4 litros por metro cuadrado, Agres con 25,2 litros por metro cuadrado y Alcoi con 18,6 litros por metro cuadrado.

La Aemet ha explicado que este martes se esperan más chubascos y tormentas ocasionales, que probablemente serán localmente fuertes en el interior y en el tercio sur la segunda mitad del día. No se descarta en el litoral central a primeras horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios