Borrar
Pista de hielo durante la Navidad en Alicante. Plaza de Toros
La pista de hielo vuelve a Alicante por Navidad

La pista de hielo vuelve a Alicante por Navidad

La plaza de Toros cambia la arena del ruedo por la escarcha para patinar en su interior

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 23 de noviembre 2023, 19:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad toma forma en Alicante. La ciudad ya ha vivido su tradicional encendido de luces que ha sorprendido a la ciudadanía y turistas con sus propuestas: guirnaldas que cantan villancicos, un oso 'influencer' y el árbol gigante de la avenida Constitución.

Los alicantinos esperan durante estos días el montaje y colocación del Belén monumental de récord Guinness, que este año cambia de ubicación y regresará a su primer emplazamiento, la plaza del Ayuntamiento. Será allí donde un coro con banda inaugure el nacimiento de más de 17 metros de altura formado por San José, la Virgen María, el Niño Jesús y los Reyes Magos.

Asimismo, también aguarda la colocación de la casa de Papá Noel -la cual estuvo el pasado año en la plaza Séneca- y también los seis ángeles que custodiarán la ciudad, repartidos por sus calles y distritos, durante las fiestas más especiales del año.

Entre todos estos elementos destaca también la instalación de la pista de hielo, que este año regresa a la plaza de Toros de Alicante. Así, los alicantinos y visitantes podrán patinar sobre la escarcha que durante poco más de un mes sustituirá la arena del coso.

Se trata, como viene siendo habitual, de un espacio de grandes dimensiones donde poder colocarse los patines de cuchilla y hacer acrobacias o dar un paseo sobre el hielo y al aire libre, pues solo se encuentra cubierta por unas carpas para contener el frío necesario para resguardar el elemento sólido.

Así, la pista de patinaje de Alicante en la plaza de Toros abrirá sus puertas al público el próximo sábado 2 de diciembre a partir de las 12 horas. Esta permanecerá en el ruedo hasta el 7 de enero. Los horarios son de lunes a viernes de 16 a 22 horas y los fines de semana y festivos de 12 a 22 horas. El horario entre semana se amplía del 22 de diciembre al 7 de enero, de 12 a 22 horas.

Para acceder a la pista de hielo es necesario contar con entrada, con precio a partir de los 6 euros, para disfrutar de una sesión de 30 minutos válida para cualquier día y hora siempre que haya aforo disponible, ya que se accederá según orden de llegada. Los menores de ocho años deben entrar acompañados de un adulto que debe sacarse su propia entrada.

Con el fin de garantizar la seguridad de todo aquel que quiera patinar sobre hielo en Alicante, la organización informa de que es necesario llevar la ropa adecuada y guantes. No está permitido el uso de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos dentro de la pista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios