Borrar
Luces de Navidad con forma de 'snitch' dorada en Alicante. AM
La 'snitch' de Harry Potter se cuela en las luces de Navidad de Alicante

La 'snitch' de Harry Potter se cuela en las luces de Navidad de Alicante

Una céntrica y festiva calle de la ciudad está repleta de estas 'pelotas' doradas

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 17 de noviembre 2023, 16:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Wingardium leviosa'. Y así, por arte de magia, aparecen las 'snitch' doradas en lo alto de Alicante. Un año más, sí, ya que las pasadas Navidades -las de 2022- este elemento crucial en los partidos de 'Quidditch', también salieron a las calles de la ciudad aunque su color varió y apostaron por tonos plateados y morados.

Las luces de Navidad de Alicante se encenderán este viernes a las 19 horas. Será en ese momento cuando se descubran los colores y movimientos -en algunos casos- que todas estas aguardan. Los motivos ornamentales se han colocado en 144 calles, cada cual a su estilo aunque todos ellos con temática de las fiestas más especiales del año.

Si el año pasado las 'snitch' salieron del campo de Hogwarts para volar sobre los barrios de Benalúa y Carolinas Altas, este 2023 han decidido ubicarse en una de las calles más festivas de la ciudad, Castaños, esa bien reconocida por el tardeo alicantino.

Luces de Navidad con forma de 'snitch' dorada en Alicante.
Luces de Navidad con forma de 'snitch' dorada en Alicante. AM

Es desde su inicio en el Teatro Principal de Alicante hasta su fin en la calle Gerona, donde por arte de conjuro -'Gemino', como ocurrió en la cámara de Gringots de Bellatrix Lestrange- se han multiplicado y colocado sobre los veladores y terrazas que ocupan las aceras de la céntrica calle Castaños.

Es, todavía sin iluminar, cuando estas luces juegan la apariencia de las 'snitch' doradas. Es su forma, junto a los soportes que crean las figuras, los que evocan a la mítica pelota alada del juego más famoso del universo Harry Potter. De este modo, aunque los más escépticos digan que no, el Ayuntamiento ha vuelto a hacer un homenaje -tal vez involuntario- a los libros de J.K. Rowling. Solo falta que el árbol colocado en la avenida de la Constitución, cerca de Castaños, no sea un sauce boxeador.

Otras luces en años anteriores

Parece que las guirnaldas ornamentales con formas que evocan la silueta de las 'snitch' doradas han gustado en Alicante y, año tras año, vuelven a las calles de la ciudad por Navidad. Junto a estas, fueron otras formas las que se dejaron entrever en las luces durante años anteriores.

Una curiosa coincidencia llamó mucho la atención de los viandantes durante las fiestas navideñas de 2021, aquellas en las que todavía había restricciones por la pandemia. La avenida de los Condes Soto Ameno lució unas luces parecidas a la covid-19, algo que se hizo notar en redes sociales.

Fueron otras tantas ciudades como Torrejón, Sevilla, A Coruña y Burgos donde también aparecieron dichos motivos similares a la forma del coronavirus. Sin embargo, la pregunta es: ¿las 'snicht' también se reparten por otros municipios de España o permanecen solo en el calor de Alicante?

Seas de donde seas, si eres amante de la saga de libros y películas de Harry Potter, atento. Saca tu capa, tu varita y tu 'Nimbus 2.000' y cálzate las rodilleras, porque arranca la búsqueda de la 'snitch' que, ya sabes, puedes encontrarla por toda la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios