Borrar
Seis figuras componen el Belén gigante de Alicante durante las pasadas Navidades. Miriam Gil Albert
El Belén gigante de Alicante vuelve a la plaza del Ayuntamiento

El Belén gigante de Alicante vuelve a la plaza del Ayuntamiento

El alcalde, Luis Barcala, ha confirmado que la Sagrada Familia y los tres Reyes Magos regresan a este espacio para evitar riesgos en las obras de la Explanada

Viernes, 17 de noviembre 2023, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sagrada Familia ya cuenta con posada. Lo hace a más de un mes vista al nacimiento del Niño Jesús. Si bien, la Biblia indica que María y José fueron buscando recinto para dar a luz durante la Nochebuena, la ciudad de Alicante ya los ha albergado con tiempo suficiente, según ha adelantado el alcalde de la ciudad, Luis Barcala.

El nacimiento monumental, que cuenta con récord Guinnes desde su creación en 2020, regresa en las próximas Navidades al primer lugar donde se plantó, la plaza del Ayuntamiento. El primer edil lo ha confirmado este viernes, mismo día que se celebrará el tradicional encendido de luces.

Fue en 2021 cuando las tres figuras originales, obra del artista alicantina José Manuel García Esquiva 'Pachi', cambiaron de ubicación y se trasladaron a la Explanada de España. Desde este lugar eran apreciados por alicantinos y turistas desde el mismo paseo, así como desde la Rambla de Méndez Núñez y el Puerto.

El año pasado se sumaron al Belén gigante de Alicante las figuras monumentales de los tres Reyes Magos. Así, con la familia al completo, el Nacimiento regresó a la Explanada. Sin embargo, es este 2023 cuando el recinto del fondo de saco, donde finaliza la Rambla, continúa en obras y con tal de «evitar riesgos» todos ellos vuelven a la plaza del Ayuntamiento, donde se plantó por primera vez.

Esta será la primera vez que los Reyes Magos admiren la Casa consistorial, la cual estrena también iluminación de su fachada y luces navideñas. Esta ubicación responde también al traslado del árbol gigante de Navidad que ha sido colocado en la avenida de la Constitución, dejando espacio para albergar el diámetro de este Belén de récord, único en Alicante y el mundo.

«Alicante volverá a ser capital de la Navidad», ha afirmado el alcalde de la ciudad , Luis Barcala. «La avenida de la Constitución se ha convertido en un icono de la propia ciudad y con la iluminación y árbol va a dar de nuevo la estampa para vender nueva imagen de Alicante», ha explicado el primer edil sobre el cambio de ubicación de la Sagrada Familia.

El encendido de la iluminación navideña de Alicante comienza este 17 de noviembre, cuando representantes públicos, de las hogueras y multitud de alicantinos se desplazarán a la avenida de la Constitución, junto al árbol, para ver a las belleas del foc adulta e infantil pulsar el botón rojo que inaugura extraoficialmente la Navidad en la ciudad. Será a las 19 horas, cuando la noche ya haya caído sobre la ciudad cuando se encenderán las luces, empezando por el gran árbol y llegando a 114 calles de todo el municipio. Además en la plaza de la Montañeta también se situará un Oso navideño gigante compuesto por miles de piezas led.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios