Borrar
El nuevo árbol instalado. A.A.
Alicante enciende las luces de Navidad: estas son las fechas y horarios

Alicante enciende las luces de Navidad: estas son las fechas y horarios

La iluminación se reparte por toda la ciudad | Este año el árbol cónico de 18 metros se instala en la avenida de la Constitución y un oso gigante iluminará la plaza de la Montañeta

Martes, 14 de noviembre 2023, 15:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad empieza a llegar a la ciudad, el famoso 'All I want for Christmas is you' de Mariah Carey y Alicante se llena de luces. El próximo viernes, 17 de noviembre, la ciudad enciende el alumbrado de calles y de los adornos repartidos por toda la ciudad.

El tradicional árbol de Navidad este año estrena ubicación en la remodelada avenida de la Constitución. Además, como novedad el belén de la plaza de la Montañeta estará acompañado de la figura de un oso gigante.

114 calles

iluminadas

1.927 motivos

navideños

305,88 kilovatios

de potencia

En total son 114 las calles engalanadas en el centro y en distintos barrios y 1.927 motivos navideños entre arcos, guirnaldas, elementos en farolas, carteles y árboles. A este despliegue lumínico se suma el árbol en tonos blancos y dorados de 18 metros de altura y un oso gigante. Todo ello suma una potencia de 305,88 kilovatios. Además, se mantiene el ahorro energético implantado el año pasado con las luces led de bajo consumo.

El Ayuntamiento hace coincidir el alumbrado con la campaña de compras pre navideñas para animar al consumo y a una mayor afluencia de personas en las calles.

Horario y sitio

Otra de las novedades es que para este año, el encendido navideño que cada vez congrega a más gente cambia de ubicación. Será junto al árbol en la avenida de la Constitución, a las 19 horas. El honor será de las Belleas del Foc adulta e infantil que junto al alcalde, Luis Barcala, pulsarán el botón que encenderá la Navidad en Alicante.

Luces navideñas

  • Encendido: 17 de noviembre -19 horas - Av. Constitución

  • Horarios: 19 a 1 horas

  • Nochebuena, Nochevieja y Reyes: 19 a 4.30 horas

Las luces permanecerán encendidas de 19 a 1 horas, salvo en Nochebuena, Nochevieja y Reyes que se mantendrá hasta las 4.30 horas.

La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha explicado que «Alicante va a lucir espectacular esta Navidad con las calles iluminadas y adornadas y con un ambiente lleno de magia que invita a los ciudadanos y visitantes a pasear y a disfrutar de nuestra hostelería y nuestro comercio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios