Borrar
Zona de la avenida de Dénia donde se ejecutarán las obras del cruce semafórico. AA
Cortes de tráfico en la avenida de Dénia para instalar un nuevo cruce con semáforos

Cortes de tráfico en la avenida de Dénia para instalar un nuevo cruce con semáforos

Las obras arrancarán el próximo lunes con parones parciales en la circulación

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 14 de octubre 2023, 10:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo cruce con semáforos en la avenida de Dénia. Esta es la histórica reivindicación de los vecinos del barrio La Goteta y que, a partir de este lunes, se hará realidad. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Alicante, junto a los cortes parciales de tráfico que se efectuarán en la vía que da acceso a la ciudad.

Los trabajos de acondicionamiento de esta nueva zona de cruce arrancarán en la vía de servicio de acceso al Colegio de Médicos, con paso exclusivo para los residentes. A estos se suman también actuaciones en el arcén y la mediana entra Padre Esplá y Doctor Sánchez San Julián, sin ocupación de carril.

Desde el Consistorio informan que también se verá afectada la zona de estacionamiento. Eso sí, desde la calle Doctor Sánchez San Julián hasta Indalecio Prieto se iniciarán trabajos en el arcén, sin ocupar el carril de circulación.

Plano del nuevo cruce en la avenida de Dénica.
Plano del nuevo cruce en la avenida de Dénica. AA

Sobre la avenida de Dénia, el concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha explicado que la circulación de tráfico en ambos sentidos «se mantendrá en todo momento, aunque se producirán cortes parciales de la vía de servicio en sentido de entrada y del carril derecho de salida que pueden afectar ligeramente a los flujos de tráfico, especialmente, en horas punta».

Asimismo, está previsto que la siguiente semana -a partir del lunes 23 de octubre- se produzca un corte parcial del carril de derecho de circulación en la avenida de Dénia con sentido hacia Valencia. Este dejará libre la zona de estacionamiento para el paso de vehículos.

Obras de ampliación de aceras

El Ayuntamiento de Alicante aprobó el pasado martes en Junta de Gobierno el plan de seguridad y salud para el inicio de esta actuación impulsada por la concejalía de Movilidad Urbana para facilitar la accesibilidad al barrio de La Goteta desde la calle Doctor Sánchez San Julián a través de la avenida de Denia, incluyendo la ampliación de las aceras y la adaptación de las paradas del autobús urbano.

El nuevo cruce de acceso peatonal contará con la instalación de semáforos a la derecha de la calzada según el sentido de avance del tráfico, que será reforzado con la instalación de un semáforo instalado en columna en la mediana.

Asimismo, el proyecto contempla la ampliación de las aceras y la disposición de una franja, accesible y segura para el paso de los peatones, que dispondrá de aceras con rebaje, hasta la altura del pavimento de calzada, con pavimento abotonado, de distinto color y textura, para que sea fácilmente detectado.

Las obras, que arrancan con cortes parciales, corren a cargo de la mercantil Aceinsa Levante S.A. con una inversión de 241.395 euros y se prolongarán durante dos meses «para satisfacer la demanda vecinal de este barrio de la ciudad», ha incidido De Juan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios