Borrar
Zona de la avenida de Denia donde estará el nuevo paso con semáforos. T.A.
Adiós al paso subterráneo de la Goteta en Alicante

Adiós al paso subterráneo de la Goteta en Alicante

La junta de gobierno adjudica el nuevo paso peatonal desde el barrio alicantino hasta calle Dr. Sánchez San Julián por 241.000 euros

Martes, 6 de junio 2023, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los vecinos del barrio alicantino de la Goteta están un paso más cerca de la construcción de un paso de peatones que una esta zona con el Pla y por ende con toda la ciudad de Alicante.

La junta de gobierno local ha aprobado este martes la adjudicación del contrato relativo a la ejecución de las obras que permitirán sustituir el actual paso subterráneo por la instalación de un cruce en superficie, con un paso de peatones y un semáforo, a la altura del colegio de médicos.

La obra tiene un presupuesto de 241.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses, por lo que podría estar acabada antes de finalizar 2023.

Lugar donde estará el nuevo paso de peatones.

Una demanda vecinal que ha conseguido conectar este barrio que, de otra manera, quedaba aislado entre el Plaza Mar y el semáforo más cercano, a la altura del colegio Calasancio. El actual paso subterráneo, que pasa por debajo de la avenida de Denia, carece de los criterios mínimos de accesibilidad por lo que los vecinos reclamaron en 2018 al Juzgado de lo Contencioso Administrativo una solución que permitiera salvar caminando los 20 metros de anchura del vial en el tramo frente al colegio de médicos.

En este sentido reclamaban que se reformara el paso subterráneo o se instalara un cruce en superficie. En 2020 el juzgado instó al Ayuntamiento a solucionar el acceso peatonal al barrio, al considerar impracticable para una persona con problemas de movilidad este túnel.

A preguntas de los periodistas, el concejal de Movilidad, Manuel Villar, ha explicado que el retraso en la implantación de esta medida obedece a la necesidad de disponer de crédito para acometerla y ha recordado que la junta de gobierno local aprobó el pasado 30 de noviembre la convocatoria del proceso de adjudicación. También ha insistido en que no era posible realizar la obra hasta que hubiera nuevos presupuesto o se dispusiera del remanente.

Este órgano también ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución de las obras de reurbanización de la plaza Músico Tordera Iñesta. La entrega de esta reforma se retrasa así hasta el 30 de junio debido a ajustes sobre la ocupación de la calzada y los permisos de tráfico para poder actuar en la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios