

Secciones
Servicios
Destacamos
Con tráfico lento y retenciones aunque sin incidencias graves. Así ha sido durante la mañana del lunes, 3 de julio, el tráfico en la ciudad de Alicante. El primer día con el Paseo de los Mártires de la Libertad cortado al tráfico por las obras de remodelación ha supuesto un grave cambio en los hábitos de los conductores que cada día utilizan este vial para desplazarse a su lugar de trabajo.
Con el cierre de esta avenida ha sido necesario poner en marcha un circuito alternativo con señalizaciones a lo largo de la avenida de Denia para desviar el tráfico por otros itinerarios como la Vía Parque, la Gran Vía o Jaime II.
Desde primera hora de la mañana, los agentes de la Policía Local han regulado el tráfico en diferentes puntos de la ciudad como la Puerta del Mar. Uno de los puntos más conflictivos ha sido justamente el último tramo de la avenida de Denia con la Avenida Jovellanos hasta esta emblemática plaza, donde se produce el corte.
Además, la ronda del Castillo, uno de los viales recomendados para evitar la avenida del Puerto, ha sufrido retenciones de hasta 30 minutos a lo largo de la mañana, con tráfico lento desde primera hora.
En cambio, en la entrada sur de la ciudad desde la A-31 el tráfico ha sido rápido a lo largo de la mañana tanto desde la Gran Vía como por la avenida del Puerto, sin que haya que destacar retenciones en esta zona.
En cuanto al acceso al centro tradicional por la calle Reyes Católicos quedará abierta este lunes, después de una semana de obras, de forma que se facilite un circuito de entrada por este viario y salida por Maisonnave al centro tradicional desde la avenida Óscar Esplá. De esta forma desde este lunes 3 de julio volverá a permitirse la circulación de vehículos en el eje Reyes Católicos-Gadea-Calvo Sotelo. En la zona centro, también permanecerán operativas con normalidad las avenidas Jaime II, Alfonso X el Sabio y La Estación a través de la plaza de Los Luceros.
También estará operativa la Rambla, así como la calle San Fernando y resto de vías del centro tradicional. En cuanto a las obras del tercer tramo de la Explanada está previsto que puedan terminar a finales de septiembre, aunque esta actuación no tiene especial incidencia en la circulación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.