Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Alicante quiere introducir un cambio de última hora en la ordenanza de veladores previa a su votación en la comisión de Presidencia y vuelta al pleno para su aprobación definitiva. El equipo de gobierno plantea ampilar el horario de verano desde el 15 de julio al 15 de octubre, lo que supondría que las terrazas también estarían más tiempo en la calle, de domingo a jueves los locales deberán tenerlo todo recogido a la 1, y los fines de semana hasta las 2.
Así lo llevará a la comisión de Presidencia, según ha confirmado este martes la concejal de Ocupación de Vía Pública y portavoz del equipo de gobierno, Cristina Cutanda, en la rueda de prensa sobre la Junta de Gobierno Local.
Noticias relacionadas
José Vicente Pérez Pardo
Tere Compañy Martínez
Esta modificación podría hacer saltar por los aires el acuerdo entre el PP y Compromís, con el que se aprobó en pleno de manera provisional. Ahora, la coalición nacionalista amenaza con no apoyar la aprobación definitiva en pleno de la nueva Ordenanza de Vía Pública en caso de incluir en el texto la ampliación del horario de verano para instalar terrazas en locales de restauración, como así será. «Nosotros hablamos con Compromís de los horarios, no de la temporada», se ha justificado Cutanda sobre las modificaciones.
El Ayuntamiento se basa en un nforme emitido por técnicos municipales sobre las enmiendas a la nueva Ordenanza, la cual plantea ampliar estos horarios desde el 15 de junio y hasta el 15 de octubre, una temporada de verano que también recoge el servicio de socorrismo y playas, por ejemplo.
Verano: del 15 de junio al 30 de septiembre
Semana Santa: desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección
Navidad: desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero
De no aprobarse esta modificación en la comisión de Presidencia, se volvería a intentar aprobar en el pleno municipal. Si en primera instancia no saliera, entonces se haría una segunda votación con el texto original, ha explicado la edil de Ocupación de Vía Pública.
La nueva ordenanza de veladores aprobada inicialmente por PP y Compromís reducía los horarios entre semana, una de las principales quejas de los residentes. Así, los veladores deberán cerrar a las 12 de la noche de jueves a domingo. Eso sí, el horario se alargaría de cara al fin de semana: los viernes, sábados y vísperas de festivos, los locales podrán tener las mesas y sillas en la calle hasta la 1.
Durante la temporada de verano (del 15 de junio al 30 de septiembre), Semana Santa y Navidad el horario se mantiene como el actual: entre semana, de domingo a jueves los locales deberán tenerlo todo recogido a la 1. En cambio, el límite los fines de semana se amplía hasta las 2.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.