Borrar
El paje de rey Baltasar, en su tienda de la plaza de Gabriel Miró.

Ver 23 fotos

El paje de rey Baltasar, en su tienda de la plaza de Gabriel Miró. Shootori

Alicante espera desde ya a los Reyes Magos

La plaza de Gabriel Miró se convierte hasta el 4 de enero en un asentamiento beduino de las enviadas de Sus Majestades de Oriente

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 07:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya pasó la Navidad, pero Alicante continúa con su amplia programación especial para estos días hasta el próximo 5 de enero, cuando lleguen los Reyes Magos a la ciudad. No se para el 'modo Navidad' iniciado ya desde principios de noviembre con el encendido de las luces ornamentales; la ruta de los belenes del Ayuntamiento y plaza de la Montañeta; la pista de hielo, el Belén Gigante o la Casa de Papá Noel.

Pero Santa Claus o San Nicolás ya partió de Alicante camino de todos los países, especialmente del norte de Europa, donde la leyenda cuenta que su viaje empieza en el sur. Y ahora es tiempo de la leyenda de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, tres sabios de Oriente que, guiados por una estrella, acudieron al portal de Belén a adorar al Niño Jesús y llevarle regalos.

Una tradición que ha sobrevivido más de dos mil años y que Alicante recoge desde este mismo martes, cuando se ha abierto el campamento de las carteras reales en la plaza Gabriel Miró. Las carteras reales prologan la llegada de los Reyes Magos con la recogida de cartas en esta céntrica ubicación. Los niñas y niños podrán visitarlo hasta el próximo miércoles 4 de enero -con cita previa-, salvo por la tarde de este día que será de libre asistencia para recibirlas y entregarles personalmente las cartas.

Las carteras reales visitarán el día 4 de enero el recinto para recoger las misivas depositadas en los buzones ubicados en la plaza de Gabriel Miró. Desde el balcón de la sede de la Presidencia de la Generalitat, antiguo edificio de Correos, se dirigirán a todos los allí presentes para darles las instrucciones de la Noche de Reyes si quieren recibir los presentes.

De esta manera, hasta ese día, Gabriel Miró se ha convertido en asentamiento base para los ayudantes reales que recibirán a las familias y visitantes en horario de 9 a 14:30 horas y de 16 a 21:30 horas todos los días excepto el 4 de enero que será únicamente en horario matinal. Por la tarde, llegarán las Carteras Reales sobre las 18:30 horas, leerán su mensaje anunciando la llegada de Sus Majestades y recogerán las cartas de los más pequeños que salgan a su encuentro.

El campamento está ambientado en la época y lugar de procedencia de los Magos donde se podrá conocer a los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar que han ubicado pequeñas tiendas para alojarse dentro de la plaza. Además, se ha colocado un buzón gigante para que todos los menores que lo deseen manden sus cartas a los Reyes Magos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios