Borrar
Campamento de las carteras reales en la plaza Gabriel Miró. Miriam Gil Albert
Campamento de las carteras reales de Alicante: entradas y horarios

Campamento de las carteras reales de Alicante: entradas y horarios

La plaza de Gabriel Miró acogerá esta iniciativa del 26 de diciembre al 4 de enero

Lunes, 27 de noviembre 2023, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Reyes Magos volverán a Alicante como cada 5 de enero, el día que todos los menores de la ciudad esperan durante todo el año. La presencia de Sus Majestades de Oriente supone el final de la programación de actos festivos en la ciudad, que este año lleva el lema 'Alicante, tu mejor Navidad', y que comenzó a mediados de noviembre con el encendido de las luces y ornamentación por las principales calles y avenidas.

La cabalgta de Reyes llega precedida de otra serie de actos como el campamento de las carteras reales, que se instalará después de la Casa de Papá Noel, en la plaza de Gabriel Miró desde el 26 de diciembre hasta el mediodía del 4 de enero. Este campamento es la base en la que las carteras reales preparan la visita de los Magos. Esta ubicación incluye un mercado medieval y diversas atracciones para que los niños y niñas de Alicante puedan depositar sus cartas para recibir los regalos la madrugada del 5 al 6 de enero. También podrán hacerse una fotografía con los pajes reales y dejarles las peticiones, para lo que es necesario coger una cita previa.

La cita previa para esta actividad gratuita se activará el lunes 18 de diciembre en la web www.alicante.es , a partir de las 10 horas. Permanecerá abierto hasta las 14.30 horas del 4 de enero.

Las carteras reales visitarán el día 4 de enero el recinto para recoger las misivas depositadas en los buzones ubicados en la plaza de Gabriel Miró. Desde el balcón de la sede de la Presidencia de la Generalitat, antiguo edificio de Correos, se dirigirán a todos los allí presentes para darles las instrucciones de la Noche de Reyes si quieren recibir los presentes.

Ese mismo día, desde las 18.30 a las 20 horas, el acceso será libre, después de que las Carteras Reales se dirijan a los niños.

Las carteras realesl serán encarnadas por la decana del lustre Colegio Oficial de Procuradores de Alicante, Pilar Fuentes, la vicepresidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), Irene Mas; y la presidenta del Círculo-Directivos de Alicante y directora de Estrategia y Protección de la empresa Padima, Eva Toledo.

Pilar Fuentes, Irene Mas y Eva Toledo, carteras reales de 2024. AA

El día 5 de enero, por la tarde, llegarán los Reyes Magos de Alicante. Los elegidos para representarlos han sido el director general de Aguas de Alicante, Javier Díez, en el papel de Melchor; el gerente de Anís Tenís, Santiago Limiñana, como Gaspar; y el presidente de las Fiestas en Barrios y Partidas (Fafba), Juan Antonio Javaloyes, será Baltasar.

Espectáculo previo a la Cabalgata en el coso alicantino. MIRIAM GIL ALBERT

Cuentos en la plaza de Toros

La adjudicataria se compromete a organizar un espectáculo previo de animación en la plaza de toros, que tendrá una duración de sesenta minutos «para llenar el escenario de un mundo de ilusión y fantasía, que hará que el público viaje con los protagonistas en un trepidante viaje de fantásticas aventuras, a través de los cuentos más conocidos», explican desde la mercantil ganadora del concurso. Para acceder al coso taurino se repartirán 5.000 invitaciones, 500 de ellas reservadas al Ayuntamiento.

Sus Majestades llegarán el 5 de enero a las 17 horas al puerto de Alicante, desde donde serán trasladados a la Plaza de Toros para que puedan recibir la calurosa y multitudinaria bienvenida de los niños alicantinos. Después de salir del coso de la Plaza de España, irán al Palacio Provincial para comenzar la cabalgata con el recorrido tradicional: Avenida Alfonso el Sabio, Díaz Moreu, Rambla de Méndez Núñez (no entrarán por la avenida de la Consitución después de haberla hecho peatonal), Altamira y Plaza del Ayuntamiento.

Horario de la Cabalgata de Reyes en Alicante

  1. 1

    17 horas del viernes 5 de enero de 2024: Comienzo del espectáculo de animación infantil en la plaza de toros

  2. 2

    18 horas: Comienzo de la Recepción Oficial a los Magos de Oriente, donde dirigirán unas palabras a los niños en el coso taurino

  3. 3

    19 horas: Llegada de los Magos de Oriente a la avenida de la Estación y comienzo de la Cabalgata

  4. 4

    21.30 horas: Pregón de los Reyes Magos desde el balcón principal del Ayuntamiento de Alicante

En la Casa Consistorial, los recibirá el alcalde, Luis Barcala, quien les ofrecerá una recepción de honor antes de que se marchen a su faena de repartir juguetes por todo el mundo.

La empresa adjudicataria del concurso público de organización y ejecución de la Cabalgata de Reyes Magos de Alicante 2024 instalará, según la propuesta, un mínimo de 5.000 sillas de PVC a lo largo del recorrido oficial. Estas se distribuirán en dos filas a cada lado de la avenida de Alfonso El Sabio y de la Rambla de Méndez Núñez, mientras que en la calle Rafael Altamira solo habrá una fila en cada acerca.

Cada silla -que irá numerada- tendrá un precio de tres euros y los interesados solo podrán adquirir ocho tiques por persona. El Ayuntamiento habilitará un punto online para vender el 60% de entradas. La venta de sillas comenzará a las 10 horas del 26 de diciembre.

El 40% restante se podrá adquirir de forma física y anticipada en las taquillas de la plaza de Toros, también el 26 de diciembre a partir de las 10 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios