Borrar
Dispositivo de seguridad durante la Santa Faz de 2023. P.N
Alicante se prepara para la Santa Faz más multitudinaria

Alicante se prepara para la Santa Faz más multitudinaria

Unos 1.200 efectivos velarán por la seguridad de los cientos de miles de peregrinos que realizarán la romería

Jueves, 4 de abril 2024, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay un día fuera de la semana de Hogueras en las que Alicante está a rebosar es Santa Faz. El próximo jueves 11 de abril, la ciudad se prepara para acoger a cerca de 400.000 peregrinos. Para ello, el Ayuntamiento ha dispuesto un amplio dispositivo de Seguridad, Movilidad Urbana y Limpieza formado por 1.200 efectivos que velarán por la seguridad de los asistentes.

El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha explicado este jueves, en el transcurso de una reunión de coordinación en el que han participado los responsables de todos los servicios municipales implicados en la organización y coordinación de la Peregrina de 2024, el dispositivo especial para garantizar la seguridad de los peregrinos. También se ha abordado los servicios de transportes, además de limpieza urbana en todo el recorrido e inmediaciones del Monasterio.

Según ha anunciado el edil, la Policía Local de Alicante movilizará cerca de 400 efectivos, a los que se le unirán un centenar de Protección Civil y otros tantos de Cruz Roja y DyA. La Generalitat, por vez primera, dispondrá de un Servicio de Emergencias Sanitarias en el Centro de Coordinación de la rotonda de entrada al caserío.

Por su parte, la Policía Nacional desplegará a 275 agentes y la Benemérita a otros 214. Asimismo, El sábado y el domingo posterior a Santa Faz también contará con 187 y 177 agentes de la Policía Local, respectivamente.

El Speis trasladará una dotación completa con una docena de bomberos durante todo el día, y una Bomba Urbana Pesada (BUP), que estará instalado en el Centro de Coordinación, y participan las unidades con los dos drones.

Prohibido el botellón

Calero ha incidido también en las medidas para combatir la práctica del botellón. Así, queda prohibida terminantemente la venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas, en general, fuera del itinerario oficial y aledaños, especialmente en las zonas verdes, espacios públicos y arena de la playa de San Juan.

Especialmente, para combatir el consumo de alcohol en menores. Relacionado con este asunto, sigue estando prohibido llevar carros de supermercados. Será frente al número 30 de la avenida de Niza donde se celebre la Fiesta 0.0, desde las 11 a las 15 horas. En este mismo lugar estará habilitado el Punto Violeta, atendido por dos funcionarias municipales. A éste se le sumará el localizado en la carpa situada en la rotonda de acceso al caserío.

Además, la Policía mantiene una vigilancia y control en la A–7 y a la rotonda de acceso al Monasterio, en la pasarela, los límites de este, el encauzamiento del Barranco y la zona de asentamiento de los romeros, así como la vigilancia en la «Paraeta», que mantendrá un amplio perímetro de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios